Motor.es

Ferrari confirma que lleva tres meses centrado en el coche de 2022

Con el nuevo reglamento técnico en el horizonte, todos los equipos intentan determinar cuándo es el momento de centrarse en el próximo monoplaza. Sin embargo, Ferrari afirma que dicha decisión ya la tomó hace tiempo.

Ferrari confirma que lleva tres meses centrado en el coche de 2022
El Ferrari SF21 ha cumplido con las expectativas.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 09:30

Recientemente, nos hacíamos eco de la información publicada por el medio alemán Auto Motor und Sport, en la que se afirmaba que Ferrari desarrollaría su monoplaza de 2021 hasta el mes de junio, lo que podría afectar al rendimiento del nuevo coche de la temporada que viene.

Este punto es clave para todos los equipos de la parrilla, pues en 2022 llega un nuevo reglamento técnico que cambia por completo el concepto de diseño de los monoplazas de Fórmula 1 y quien comience en inferioridad de condiciones tendrá un serio hándicap que arrastrar durante algunas temporadas.

«Todavía tendremos algo de desarrollo en 2021, pero ya no es nuestra prioridad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Mattia Binotto afirma que Ferrari ya comenzó a centrarse en el monoplaza de 2022 el pasado mes de enero y el hecho de que el SF21 de este año esté cumpliendo las expectativas supone un alivio. «El coche de 2021 está donde esperábamos. La correlación de datos es correcta, lo cual es genial».

De ese modo, Ferrari puede ya dedicarse a planificar 2022 con garantías, una temporada en la que espera volver a luchar por el Campeonato del Mundo.

En cualquier caso, Mattia Binotto admite que aún llegará alguna novedad al SF21, aunque sin que ello afecte al objetivo principal. «¿Es hora de cambiar a 2022? Ya lo hicimos en enero. El equipo ya está centrado en el año que viene. Todavía tendremos algo de desarrollo en 2021, pero ya no es nuestra prioridad».

¿Podrá Ferrari recuperar el terreno perdido y volver a las posiciones de cabeza de la Fórmula 1 en 2022? De ser así, sin duda Charles Leclerc y Carlos Sainz nos brindarán un bonito espectáculo.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel