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    Mercedes teme que la lucha con Red Bull pase factura en 2022

    La lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está siendo espectacular y muy ajustada.

    Todos los equipos piensan ya mayoritariamente en el nuevo reglamento técnico. ¿Todos? Mercedes y Red Bull no lo hacen tanto como les gustaría, según afirma Toto Wolff, lo que podría ser un problema en 2022.

    El aplazamiento del nuevo reglamento técnico a 2022 ha provocado que para muchos la presente temporada sea de transición, pero quienes luchan por el título no tienen tanta libertad para desentenderse del desarrollo del coche actual.

    Mientras la mayor parte de los equipos han programado dejar de lado el coche de este año a lo largo del mes de mayo o la primera quincena de junio a mucho tardar, Mercedes y Red Bull deben medir muy bien sus próximos pasos para no comprometer la temporada actual, ni la que viene.

    «Cada semana que pierdas para 2022 te va a costar un rendimiento inmenso»

    «Se trata de ganancias marginales, de avanzar en todas las áreas de rendimiento posibles, limitar los abandonos, los errores, y tratar de extraer cada pizca de rendimiento que tienen el coche y su unidad de potencia», señala Toto Wolff al respecto.

    «Eso va a llegar hasta el final porque dudo que uno de nosotros vaya a ir extremo en términos de equilibrar el (desarrollo del) reglamento de 2021 con el de 2022», vaticina el director de Mercedes. «No puedes abandonar 2021, pero al mismo tiempo cada semana que pierdas para 2022 te va a costar un rendimiento inmenso porque la pendiente de desarrollo es mucho más empinada que con la reglamentación madura que tenemos hoy en día».

    Pelea de gigantes

    En 2022, todos los equipos comenzarán de cero al suponer el nuevo reglamento una ruptura total con el concepto de diseño actual de los coches. Eso ha propiciado que equipos con aspiraciones como Ferrari, McLaren y Alpine apuesten todo al año que viene para intentar volver a los puestos de cabeza.

    Mientras, Mercedes y Red Bull tendrán que seguir luchando por el título de este año en la temporada más igualada de los últimos años. «Es una pelea de gigantes. Todavía tengo la sensación de que no tenemos el ritmo el sábado y parece que somos más rápidos el domingo. Y me encanta», concluye Wolff. ¿Cómo influirá esto en 2022?

    Fuente: GPFans.com / Fotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool