Motor.es

Bottas, consciente de que en Alfa Romeo necesitará «otra mentalidad»

En 2022, Valtteri Bottas vivirá un cambio radical en su carrera profesional. Al cambio de reglamento se le sumará un cambio de equipo, pasando del más potente a uno de los más modestos.

Bottas, consciente de que en Alfa Romeo necesitará «otra mentalidad»
Valtteri Bottas, junto a Kimi Räikkönen, a quien relevará en Alfa Romeo.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 09:30

La trayectoria profesional de Valtteri Bottas se dirige hacia un nuevo escenario en el que la presión por ganar desaparecerá y lo importante será conseguir puntos cada fin de semana.

Así es la nueva vida que le espera al todavía piloto de Alfa Romeo, equipo al que se unirá en 2022 para intentar recoger el testigo de Kimi Räikkönen y guiar al equipo en dirección a puestos más relevantes.

«Según la información que tengo, Alfa Romeo puede tener un futuro brillante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que motiva a un Bottas que en Mercedes no ha llegado a cumplir sus objetivos y que en Alfa Romeo tendrá que cambiar de mentalidad. «¿Por qué me he unido a Alfa Romeo? Porque es emocionante, es una gran marca, tienen una gran historia en el automovilismo, y según la información que tengo, pueden tener un futuro brillante y espero poder ayudar a eso».

«Es algo nuevo, algo emocionante para mí, y en cierto modo es un proyecto. Va a haber trabajo por hacer, pero aportaré toda mi experiencia para tratar de ayudarles a mejorar, seguro», señala el finlandés, ganador de 9 Grandes Premios.

Otro enfoque

No cabe duda de que la situación de Alfa Romeo es muy distinta a la de Mercedes, por mucho que el nuevo reglamento permita a los equipos comenzar de cero y tener la oportunidad de ascender en la parrilla.

«Siendo realistas, luchar por victorias el próximo año va a ser poco probable, pero nunca se sabe. Hay un cambio de reglamentación, hay un montón de gente motivada y daré todo lo que pueda para acercarme a la cabeza lo antes posible», afirma Bottas.

«Es un tipo diferente de mentalidad, un tipo diferente de enfoque. Estoy ansioso por dar mi opinión. Al final, era el camino que quería seguir, y me alegro de que pudiéramos hacerlo realidad. Estoy agradecido de que confíen en que voy a ser el adecuado para el equipo», recalca.

«Se toman en serio el futuro. Alfa Romeo, como marca, se ha comprometido durante bastantes años. No quiero compartir demasiado, pero tenemos altas expectativas, metas altas, y para mí eso es realmente motivador».

Alfa Romeo aún no ha comunicado quién será el piloto que acompañe a Valtteri Bottas en 2022, siendo Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y sobre todo Guanyu Zhou los principales candidatos.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Pixel