Motor.es

Wolff y Hamilton despiden a su fiel escudero: «Bottas siempre será de la familia Mercedes»

El pasado lunes, Alfa Romeo hizo oficial el fichaje de Valtteri Bottas, al que George Russell sustituye en Mercedes. Toto Wolff y Lewis Hamilton han ofrecido su despedida particular a su todavía compañero de equipo.

Wolff y Hamilton despiden a su fiel escudero: «Bottas siempre será de la familia Mercedes»
Mercedes ha dominado la F1 con Hamilton y Bottas.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 11:30

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado que Mercedes y Alfa Romeo modificarán su pareja de pilotos para 2022.

El primer movimiento fue el anunció de la retirada de Kimi Räikkönen al término de la presente temporada y a continuación se produjo la confirmación del fichaje de Valtteri Bottas. El paso final es el fichaje de George Russell, que culmina el fin de una etapa de cinco años de estabilidad en la marca de la estrella.

Valtteri Bottas llegó a Mercedes en 2017 y, aunque nunca ha llegado a ser candidato al título mundial, se ha convertido en pieza indispensable para el éxito de Lewis Hamilton y la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Toto Wolffha decidido apostar por un piloto joven como George Russell, que cumple este año su tercera temporada en Williams. Por dicha razón, el director de Mercedes ha dedicado unas palabras al que fuera su representado antes de llegar al equipo que gestiona.

«Este no ha sido un proceso fácil. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y ha contribuido de manera esencial a nuestro éxito y a nuestro crecimiento», apunta Wolff.

«Junto con Lewis (Hamilton), ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo, y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes».

«Hubiera merecido quedarse con el equipo y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera al más alto nivel. Siempre será parte de la familia Mercedes», afirma el austriaco.

El mejor compañero

Lewis Hamilton, por su parte, ha dedicado una breve carta a su todavía compañero en las redes sociales, asegurando que Bottas ha sido «el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resistencia han sido impresionantes, pero donde realmente destacas para mí es por el ser humano que eres».

«Eres más grande de lo que eres consciente y sé que hay un futuro brillante por delante para ti. Gracias, Valtteri, por todo tu apoyo y contribuciones increíbles a este equipo. Te echaremos de menos. Te deseo todo lo mejor para tus futuros retos. Acabemos fuertes y consigamos el octavo para el equipo», concluye Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel