Motor.es

Oficial: Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo F1 para 2022

Tras semanas de especulaciones e informaciones, finalmente Alfa Romeo Racing ha hecho oficial el fichaje de Valtteri Bottas, que sustituirá a Kimi Räikkönen. El segundo asiento del equipo, actualmente en posesión de Antonio Giovinazzi, también cambiará de dueño.

Oficial: Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo F1 para 2022
Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 13:30

Poco a poco se van confirmando los movimientos anticipados semanas atrás. Valtteri Bottas abandona Mercedes para dejar sitio a George Russell y en Alfa Romeo se produce un intercambio de pilotos finlandeses.

Y es que, tras la confirmación de la retirada de Kimi Räikkönen a final de temporada, Alfa Romeo ha buscado en Valtteri Bottas a un nuevo piloto experimentado que coja las riendas del equipo en su intento de ascender en la parrilla.

El aún piloto de Mercedes dejará el equipo más dominador de la historia de la Fórmula 1 tras cinco temporadas en las que no ha podido luchar por el título mundial en ninguna ocasión, ya que Lewis Hamilton se ha mostrado inalcanzable para él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Bottas ha podido incrementar sus estadísticas y experiencia, por lo que llegará a Alfa Romeo con más de 180 Grandes Premios a sus espaldas y al menos 9 victorias, 17 poles y 63 podios en la Fórmula 1.

Un proyecto ilusionante

Ahora, Valtteri Bottas se prepara para cerrar una etapa y comenzar un proyecto sobre el que afirma estar ilusionado. Alfa Romeo pretende mejorar su rendimiento para convertirse en un equipo habitual de los puntos, algo que en las dos últimas temporadas no ha sido posible.

En 2022, todos los equipos tendrán la oportunidad de redimirse con la llegada del nuevo reglamento técnico, que obligará a todos a comenzar desde cero. Valtteri Bottas debe convertirse en pieza clave de este nuevo inicio, ya que posee una experiencia de valor inestimable en un equipo ganador y que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación.

Aunque aún no se conoce oficialmente el compañero de equipo de Bottas para 2022, la salida de Antonio Giovinazzi está casi asegurada y los principales candidatos a sustituirle son Nyck de Vries y Alexander Albon.

Tras el anuncio, Valtteri Bottas ha afirmado estar «abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing desde 2022 en adelante para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca».

«El potencial de la fábrica de Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe: tengo más hambre que nunca de competir por buenos resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias».

«Conozco bien a Fred (Vasseur) y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año».

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel