Motor.es

Boullier: "Con motor Mercedes estaríamos ganando"

  • Eric Boullier admite que no todos los problemas del MCL32 son responsabilidad de Honda, pero asegura que con un motor Mercedes ganarían carreras.
  • El Director Deportivo de McLaren señala a Fernando Alonso como el claro número 1 de la parrilla y admite que si no ganan, podría marcharse del equipo.

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 10:30

Todas las críticas han ido dirigidas a Honda, pero McLaren también tiene problemas que resolver con su monoplaza. Al menos eso es lo que reconoce Eric Boullier, Director Deportivo, que no esconde que la pretemporada ha sido mucho más complicada de lo esperado inicialmente.

"El chasis es demasiado pesado para correr, debemos trabajar y no volvernos locos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una entrevista concedida al diario AS, Boullier ha hablado de las debilidades del MCL32 y de lo duro que tendrá que trabajar el equipo para solucionarlas. “La verdad es que está habiendo más problemas de los esperados, sabíamos que podríamos encontrar cosas, pero sinceramente no tanto como estamos viendo. Siempre estamos trabajando para tener menos problemas y poder correr más. La única solución es seguir trabajando duro, volver a competir con un nuevo concepto, solucionando pequeños fallos que en realidad es lo peor que sucede. Hemos invertido mucho en los dos últimos años para solventarlos, para volver a estar delante. Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en términos de ingeniería para conseguirlo, seguir trabajando duro”, afirmó Boullier.

Aunque el motor Honda no está, ni mucho menos, a la altura, Boullier admite que el chasis también tiene debilidades, aunque todas ellas ya eran sabidas antes de iniciar el rodaje en Barcelona. “También es un problema nuestro, pero son problemas que no hemos podido resolver antes y lo estamos comprobando en los test. Algunos son del motor y los podríamos haber resuelto antes. El chasis es demasiado pesado para correr... solo debemos trabajar y no volvernos locos, no ser demasiado emocionales, sino utilizar la razón para mejorar”.

Si Honda responde, McLaren será competitivo

A pesar de todo, Boullier mantiene la esperanza de completar un buen año y cumplir los objetivos marcados inicialmente. Pero, para que eso ocurra, Honda tiene que cumplir su parte del trato. “Tenemos que fijar unos objetivos muy ambiciosos. Potenciar al chasis, aerodinámica, la suspensión, lo que sea. Creo que vamos a tener una buena situación, vamos a traer más piezas a lo largo de estas semanas, específicamente para Australia, el coche, el chasis por ejemplo, será bueno. No sé si el motor va a poder competir con Mercedes, Ferrari o el Renault, pero si se da el caso y encontramos el conjunto adecuado, finalmente seremos competitivos”, afirmó el ingeniero francés, que admite haber pensado “unas pocas veces” en qué ocurriría si McLaren llevara en su interior un motor Mercedes, para reconocer finalmente que “sí, estaríamos ganando otra vez”.

Todo ello influirá de manera importante en el futuro de Fernando Alonso, que si vuelve a disfrutar con el pilotaje esta temporada, seguirá en la Fórmula 1, aunque eso no implica necesariamente que continúe en McLaren. “La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con el nuevo reglamento. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarle y él a sí mismo también. Si somos competitivos, estará contento y si no tomará sus decisiones. Hemos hablado sobre el próximo año, pero es demasiado pronto. No quiero dar demasiada información porque sé que muchos equipos la quieren pero es el mejor. Sin duda. Es el mejor porque lo es, claramente, pero además se puede comprobar”, afirmó categóricamente para terminar.

Fuente: AsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel