Motor.es

Nuevo problema para McLaren: el sistema eléctrico

  • Fernando Alonso ha visto limitada su actividad en pista durante la última jornada de test de la pretemporada por el mismo problema que sufrió Stoffel Vandoorne el jueves.
  • Un fallo indeterminado en el sistema eléctrico ha provocado un total de cuatro banderas rojas en dos días, pero McLaren no encuentra el origen del problema.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 13:30

McLaren está sufriendo un auténtico infierno comparable al de la pretemporada de 2015, año en el que Honda inició su andadura en la Fórmula 1. Pero a los ya sobradamente conocidos problemas de motor se han sumado otros que tampoco parecen tener una solución rápida.

Ayer Stoffel Vandoorne sufrió dos averías por la misma causa: un fallo en el sistema eléctrico del coche. El piloto belga provocó dos banderas rojas consecutivas por esta causa y hoy Fernando Alonso ha repetido exactamente la misma maniobra, quedándose parado en pista dos veces en muy corto espacio de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda ha comunicado que el problema viene por un problema eléctrico que no ha sido identificado. El coche se queda sin suministro y no ha sido posible encontrar la causa por el momento, a pesar de haberse cambiado numerosas piezas del coche para eliminar variables e identificar la causa.

Es de esperar que Fernando Alonso vuelva a pista por la tarde y será el momento de averiguar si McLaren y Honda han dado finalmente con la causa del problema que no hace sino ahondar en la crisis del equipo de Woking.

Fuente: Honda F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel