Motor.es

​Boullier: “Nos sentimos cómodos y preparados”

Plácida semana de test para McLaren, que por primera vez desde que la andadura junto a Honda comenzara, ha disfrutado de cuatro días sin grandes inconvenientes mecánicos, pudiendo acumular kilómetros con total normalidad. Comienza ahora un ambicioso programa de evolución continua con el que McLaren pretende volver a los puestos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 08:30

Eric Boullier hace un balance positivo de la pretemporada que finalizó ayer y todo ello a pesar de no haber podido implementar todas las mejoras esperadas antes del último Gran Premio. "No hemos montado la especificación completa de 2016 durante los test y eso significa que llegaremos a Australia con nuevas piezas. Hemos sido capaces de hacer muchos kilómetros durante la mayor parte de los días, lo que son muy buenas noticias y en términos de chasis ha sido importante poder comprobar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer durante el año pasado”, recalcó el francés tras recordar la pesadilla sufrida por el equipo en 2015.

En la primera semana de test el equipo tuvo dos días negros en los que los fantasmas del pasado volvieron a aparecer, pero con la nueva especificación del propulsor Honda, las cosas parecen haber mejorado drásticamente. “Parece que tenemos una buena fiabilidad, el paquete base es bueno, pero debemos sacar más rendimiento en los próximos meses. Tuvimos un programa de producción muy ambicioso durante el invierno y estamos trabajando constantemente en nuevos desarrollos. Tenemos que encontrar un equilibrio entre esto y dar el máximo tiempo a los ingenieros aerodinámicos para desarrollar el conjunto. En el pasado poníamos un gran paquete de cambios en Melbourne y otro para Barcelona, pero ahora estamos preparados para implementar mejoras en cada fin de semana de Gran Premio, por lo que para Melbourne esto no será diferente”.

Boullier da gran valor a la información acumulada en estos días, algo que les permite afrontar la primera carrera con mayor control y capacidad de anticipación ante lo que pueden esperar del coche. “En general hemos completado todas las casillas de nuestro programa de test, así que estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado, nos sentimos más cómodos y preparados gracias a la cantidad de datos que tenemos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button, por su parte, fue el encargado de cerrar la pretemporada para McLaren y se mostró muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de aprender “mucho del coche y ver cómo se comporta, es fantástico completar tanto kilometraje durante las dos semanas de test y ha sido muy útil para tener una buena idea sobre la unidad propulsora, la aerodinámica y un poco del trabajo de set-up”, apunto el inglés tras completar 121 vueltas al trazado catalán antes de volver a subirse al monoplaza en Melbourne.

Honda también ha confirmado los avances realizados en el test, destacando su responsable deportivo, Yusuke Hasegawa, que los datos han confirmado “las mejoras en fiabilidad, entrega y rendimiento del motor en las que nos centramos durante el invierno.

Fotos: McLaren

Pixel