Motor.es

Button: "Este motor es la mayor evolución que hemos tenido"

​Esta segunda semana de test está siendo mucho más productiva para McLaren que la primera y, tras las 93 vueltas de Alonso ayer, Jenson Button ha completado 121 giros más para el equipo, que tan necesitado está de acumular kilómetros para mejorar el monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 21:30

Jenson Button se mostró realmente contento con el trabajo realizado y no sólo por el kilometraje acumulado, sino también por las sensaciones dejadas por el monoplaza. “Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, algo muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia” que, no obstante, ha dado un salto de calidad, como el propio Jenson afirma.

"Esta unidad propulsora es la mayor evolución que he notado, lo cual es bueno. Creo que nuestra mejoría es buena, pero todavía nos queda distancia con los mejores. Se puede ver fácilmente en las velocidades punta"

Las cosas parecen ir mejor y McLaren tiene en mente introducir varias piezas nuevas en los dos días restantes, por lo que Button considera primordial seguir rodando en lo que resta de pretemporada. "Los próximos días son muy importantes, necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje. Nos queda trabajo hasta que sienta que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días de test con el trabajo de reglajes y demás", afirmó el inglés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre es complejo pronosticar cómo rendirá cada equipo en las primeras carreras, pero en el caso de McLaren-Honda, aún más. Por eso Button no se marca objetivos y prefiere ir paso a paso. “No tengo un objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite y después ver cuáles son los resultados. No hay nada positivo en marcarse un objetivo.

Fernando Alonso tomará el relevo a los mandos del McLaren mañana jueves y Jenson Button rodará el último día de pretemporada en el que se realizarán los últimos preparativos de cara al Gran Premio de Australia.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel