Motor.es

Boullier: ''Llevará más de dos años alcanzar a Mercedes''

El director de McLaren cree que Mercedes cogió una ventaja con el cambio de normativa que se alargará durante más de dos años. No le sorprende el actual orden de parrilla y no piensa que el dominio de los alemanes sea negativo para el deporte.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2015 13:08

El dominio absoluto mostrado por Mercedes en 2014 no solo se mantiene esta temporada, sino que parece aumentar, según lo visto en el Gran Premio de Australia. Un poderío que hace preguntarse si serán capaces de superar el número de victorias del año pasado, cuando dejaron el récord en 16, un 84'2% de las pruebas disputadas. Tras el campeonato que realizaron el curso anterior, en Melbourne sacaron al tercer clasificado (Vettel) más de medio minuto. Tienen una ventaja que, según palabras recogidas por ESPN del director de McLaren, Eric Boullier, llevará a sus rivales más de dos años remontar.

Al contrario de lo que muchos opinan, el jefe de la escudería británica no piensa que sea perjudicial para la Fórmula 1 que un equipo sobresalga: "No creo que sea malo para el deporte. Por supuesto que todos quieren a todos los coches corriendo juntos, como ocurrió en 2012, pero cada cambio técnico en la regulación abre la puerta a la existencia de lagunas y vacíos legales en el reglamento". El francés ve algo normal que esto ocurra cuando se varía tanto la normativa como viene haciendo este deporte en los últimos años: "No me sorprende, es el precio a pagar al cambiar la regulación de manera drástica como se ha cambiado".

Llevará tiempo a los equipos alcanzar a los de las flechas de plata: "Hay que ser paciente para ponerse al día. Mercedes ha evolucionado el motor más de tres años, y Honda lo ha tenido que hacer en 18 meses, ahí hay una respuesta a la diferencia que existe". Boullier no está sorprendido y calcula que más de dos años serán necesarios para dar caza a Mercedes: "Mercedes tiene un buen equipo y han hecho un trabajo bastante bueno ya el año pasado, por lo que se puede esperar que lo hagan aún mejor. No estoy muy sorprendido. Estos motores aún tienen mucho potencial por descubrir, así que puede que se necesiten más de dos años para ponerse al día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ESPNFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel