Motor.es

GP Australia'Terminator' Hamilton se pasea en la primera carrera del año

El campeón se lleva con autoridad la carrera inaugural de la temporada 2015 con Nico Rosberg segundo y Sebastian Vettel completando el podio en Melbourne. Carlos Sainz, pese a un problema en boxes todo acaba en novena posición en su debut en F1 y sale razonablemente satisfecho de su primera cita.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 08:03

Lewis Hamilton ha cumplido la expectativa y se ha llevado con autoridad aplastante la primera carrera de la temporada. El vigente campeón ha superado a su compañero Nico Rosberg, con Sebastian Vettel completando el podio con un buen estreno para el alemán en Ferrari.

Carlos Sainz, que sufrió un problema en boxes, acabó en novena posición tras una buena batalla final con Marcus Ericsson. Por parte de McLaren, pese a la desastrosa clasificación, Button ha acabado undécimo... de once pilotos que completaron la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba comenzó con muchos abandonos. Además de los Manor, ausentes, tampoco arrancó Valtteri Bottas, lesionado de la espalda en la clasificación, Daniil Kvyat se quedó tirado en la vuelta de formación, y Kevin Magnussen, clavado. Sin ellos, la prueba comenzó con otro abandono a las primeras de cambio: Pastor Maldonado se estrelló en la primera curva tras una de las típicas melés que se producen en el circuito de Australia. No fue el día de Lotus, ya que Romain Grosjean también se vio obligado a abandonar.

Hamilton y Rosberg, a un mundo

Los líderes se escaparon muy pronto. Con Hamilton controlando sin problemas a Rosberg, la lucha por el tercer puesto empezó a generar más interés. Vettel y Massa se fueron turnando, hasta que el de Williams se desinfló. El compañero de Vettel, Kimi Räikkönen, se vio obligado a abandonar debido a una rueda mal puesta en el pit stop, que arruinó sus opciones. No fue el único: Carlos Sainz también padeció al 'tuercas' de Toro Rosso, y sus opciones decayeron notablemente por su culpa.

No obstante, la carrera de Sainz sólo se puede calificar de magnífica. El español cumplió con creces y finalizó en una buena novena posición, después de rehacerse de ese problema en boxes. Podría haber acabado más adelante, si el motor Renault no le hubiera dejado sin posibilidades de defenderse con Marcus Ericsson en las últimas vueltas de la carrera. El sueco completó su mejor carrera en la Fórmula 1, logrando sus primeros puntos en esta competición, pero su compañero, Felipe Nasr, fue el más destacado en Sauber. Finalizó en una espléndida quinta posición, tras una carrera muy fuerte por su parte. Además de demostrar que la escudería suiza ha recuperado su competitividad, Nasr se ha convertido en el mejor debutante brasileño de la historia. Fue el último piloto no doblado de la carrera.

Y es que la superioridad de los Mercedes queda patente en un dato: Rosberg entró con más de 30 segundos de ventaja sobre Vettel, un mundo en un circuito como Melbourne. Por delante quedaron los campeones, y por detrás, el único McLaren que rodó este domingo. Jenson Button finalizó undécimo, último, y gracias. La competitividad de la escuadra británica es nula, y finalizar ya es todo un logro para ellos.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Australia 2015

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWinner58
2N.Rosberg (6)Mercedes+1.360s58
3S. Vettel (5)Ferrari+34.523s58
4F. Massa (19)Williams+38.196s58
5F.Nasr (12)Sauber+1'35.149s58
6D. Ricciardo (3)Red Bull+1 Lap0
7N. Hülkenberg (27)Force India+1 Lap0
8M. Ericsson (9)Sauber+1 Lap0
9C. Sainz (55)Toro Rosso+1 Lap0
10S. Pérez (11)Force India+1 Lap0
11J. Button (22)McLaren+2 Lap0
12K. Raikkonen (7)FerrariDNF0
13M. Verstappen (33)Toro RossoDNF0
14R. Grosjean (8)RenaultDNF0
15P.Maldonado (13)RenaultDNF0
16D. Kvyat (26)Red BullDNF0
17K. Magnussen (20)McLarenDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel