Motor.es

GP AustraliaMcLaren consigue terminar en Australia

Jenson Button llegó a la meta en el Gran Premio de Australia contra todo pronóstico, si bien su compañero Kevin Magnussen no pudo siquiera iniciarlo tras romperse su motor Honda de camino a la parrilla de salida. El piloto inglés, por su parte, llegó a rodar en posiciones de puntos, pero con un ritmo de carrera muy deficiente y que evidenció las carencias que aún tiene el MP4-30.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 09:45


Jenson Button se mostraba aliviado por terminar la carrera tras una pretemporada terrible en la que no habían conseguido rodar más de doce vueltas seguidas.

“Fue un buen día para nosotros por llegar al final. La tanda más larga que habíamos hecho hasta ahora fue de doce vueltas, creo que eso es impresionante”.

Quedarse a las puertas de los puntos no decepcionó al piloto inglés de McLaren, declarando que “realmente no significan nada para nosotros en este momento, hay mucho más que lograr antes de ser competitivos. Obviamente estamos muy lejos pero, aún así, es un buen punto de partida. Tuve que ahorrar combustible durante gran parte de la carrera hoy, algo que fue complicado para mí, pero aún así lo disfruté. Batallé con Pérez durante veinte vueltas, fue bastante divertido y no lo esperaba”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la mirada puesta en el futuro, Button insitió en lo importante de recopilar datos de cara al Gran Premio de Malasia, recalcando que el coche “no se comporta tan mal” y admitiendo que el esfuerzo del equipo por su desarrollo afectó al equilibrio del monoplaza.

"Hay tantas cosas que estamos haciendo en el coche, que eso perjudica a la conducción. Controlar el consumo, cuidar la fiabilidad. Sin embargo, es un buen punto de partida y es de esperar un gran paso en Malasia”.

Compártela en:

Pixel