Motor.es

Brawn alaba a Ecclestone pero lo tiene claro: tres mejor que uno

  • El nuevo responsable deportivo de la Fórmula 1 ha alabado las cualidades de Bernie Ecclestone.
  • Brawn cree que el nuevo trío gestor conseguirá más cosas trabajando unido y confirma que ya se están evaluando los cambios que se iniciarán en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 17:30

Que Bernie Ecclestone es insustituible es algo que muchos afirman y el propio Ross Brawn está de acuerdo con tal afirmación. Pero el nuevo responsable deportivo de la Fórmula 1 cree que es momento de adoptar un nuevo enfoque.

El trío formado por Chase Carey, Sean Bratches y el propio Brawn son un equipo capaz de conseguir mejores resultados si trabajan al unísono, tal y como Ross reconoce. “Nos aseguraremos de que nuestros procesos de toma de decisiones y responsabilidades están claramente estructurados. Podemos hacer más juntos que individualmente. Los equipos de F1 modernos tienen una estructura similar. No hay una persona que tenga todo en sus manos. La presión recae sobre tres, cuatro o cinco hombros. Así fue en mis años en Mercedes”, recordó el ingeniero británico en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que Ross Brawn reconoce las cualidades únicas de Bernie Ecclestone, pero cree que precisamente eso es lo que ha obligado a Liberty Media a reorganizar el organigrama, pues no existe otro modo de afrontar una transición. “Es un icono, un carácter único, es irremplazable. Es la razón por la que la Fórmula 1 ha sido reorganizada, no puedo imaginar nadie que pueda gestionar el deporte del modo que él lo ha hecho. La F1 necesitó a alguien como él en su momento, sólo puedo desear que siga yendo a algunas carreras y continúe apoyándonos”.

Ross Brawn asegura que ya se está trabajando para 2018 y sucesivas temporadas, pero reconoce que será un equipo de trabajo especialmente creado para ello el que se encargue de proponer soluciones que contribuyan a la mejora de la Fórmula 1. “Ahora estamos evaluando dónde queremos dirigir el deporte en 2018 y 2019. Crearemos un equipo de especialistas que proporcionarán ideas sobre cómo hacer mejor el deporte. Un equipo que no existe aún, los equipos se concentran demasiado en sus propias actividades”.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel