Motor.es

Brawn quiere más carreras y tiene un plan para convencer a los equipos

  • El nuevo mandamás deportivo de la Fórmula 1 piensa ya en crear una estrategia a tres y cinco años para actualizar la categoría.
  • Uno de los puntos calientes es el calendario y la extensión del mismo. Brawn aboga por incentivar el crecimiento de los equipos para que sea posible afrontar un mayor número de carreras.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 12:35

Que Ross Brawn es una de las mentes más brillantes de la historia de la Fórmula 1 es indiscutible y, como amplio conocedor del enfoque que los equipos tienen a la hora de competir, se ha convertido en un activo imprescindible para crear la nueva Fórmula 1 de Liberty Media.

El británico hablar de un plan estratégico a tres y cinco años que, de manera progresiva, ajuste la Fórmula 1 a las necesidades de los tiempos actuales, tanto a nivel de espectáculo, como de relación con los aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, en ese contexto, uno de los puntos vitales es el calendario de carreras, que podría aumentar si se sientan las bases para hacerlo posible. Ross Brawn admite que Liberty Media ya ha comentado el tema con él y el ingeniero aboga por encontrar un equilibrio. “Liberty Media me preguntó qué límite de carreras pensaba que debía haber y, antes que nada, les dije que debíamos encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad. Debemos asegurarnos de no tener carreras sin más, porque podemos incrementar el número, pero las carreras deben tener buena calidad en buenos y atractivos lugares. También tenemos que pensar en la frecuencia de carreras, para que haya un buen equilibrio de carreras perfecto”, comentó en una entrevista concedida a ESPN.

Ross Brawn es consciente de que aumentar el número de carreras pasa por convencer a los equipos de que es bueno y, para ello, pretende potenciar el crecimiento del personal de los equipos para que puedan crear dos equipos independientes con los que cubrir toda la temporada sin exigir más esfuerzo a ingenieros, mecánicos y el resto de personal humano que forma un equipo de Fórmula 1.

Con ello en mente, Brawn asegura que “hay un punto en el que necesitas estar de acuerdo con los equipos para ayudarles y apoyar un mayor número de carreras, porque 20 o 21 ya es duro para los ingenieros y bastante duro para el personal del equipo, para todo el que viaja. Pero si creas dos equipos de personal e ingenieros, como creo que hace la NASCAR, entonces se puede aumentar. No hay razón alguna por la que no deberíamos tener más carreras, pero no puedes hacerlo con la misma estructura que los equipos tienen actualmente, porque entonces los rompes”, reconoció Brawn, que durante décadas ha viajado a las carreras como integrante de diferentes equipos.

Fuente: ESPN

Pixel