Motor.es

Brawn: “Schumacher contribuyó a hacer campeón a Mercedes”

  • El 25 de agosto de 1991, Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 como piloto de Jordan en el Gran Premio de Bélgica.
  • 25 años después, Ross Brawn recuerda la importancia del piloto alemán en la categoría y la influencia que ejercía en los equipos a los que perteneció.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 11:30

Michael Schumacher debutó hace 25 años en Spa-Francorchamps, sustituyendo a Bertrand Gachot, que fue arrestado tras un altercado con un taxista londinense. Eddie Jordan accedió a darle una oportunidad al joven alemán procedente del mundial de resistencia, categoría que disputaba con Sauber Mercedes.

"Le gustaba ser parte de un equipo, era una de sus fortalezas naturales"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn, en aquella época encuadrado dentro del equipo Benetton, recuerda aquellos años en los que él y Tom Walkinshaw -que le conocían muy bien después de haber competido contra él en Jaguar- seguían la pista de Schumacher. “Conocíamos a Michael de los coches deportivos, así que íbamos por delante respecto a otros equipos. Sabíamos que queríamos tenerle”. Y así fue, porque después de su debut en Spa, Schumacher fichó por Benetton y en 1004 y 1995, se convirtió en Campeón del Mundo antes de pasar a Ferrari, equipo en el que permaneció durante once temporadas.

Ferrari llegó a ser un equipo casi imbatible, con Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt como ejes catalizadores de un éxito pocas veces visto en la Fórmula 1. Schumacher siempre fue alabado por su gran espíritu de equipo y su enorme implicación en el proyecto. "Esa era una de sus fortalezas naturales. A él le gustaba ser parte de un equipo, conocía a todos los mecánicos, sus esposas e hijos. Él sabía que no estaba solo, que el título se ganaba actuando como equipo".

Su contribución a Mercedes

Tras su retirada de la competición en 2006, Ross Brawn le llamó para volver con Mercedes en 2010. En ese momento Ross Brawn intentaba convertir al conjunto alemán en un equipo ganador y consideraba que Michael era una pieza importante para conseguirlo. “No teníamos dudas sobre su competitividad, pero me frustra que no pudiéramos darle el coche que se merecía. Sin embargo, Michael fue parte del proceso de conversión de Mercedes en un equipo campeón”, afirmó Ross Brawn en declaraciones a Auto Bild. No fue hasta cuatro años después que Mercedes empezó a ganar, ya con Ross Brawn retirado y Lewis Hamilton en lugar de Schumacher.

"La vida puede ser muy cruel, lo que pasó es trágico"

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba con su familia en Suiza. El campeón alemán sufrió graves lesiones de las que aún hoy lucha por recuperarse. Brawn, uno de sus grandes amigos, permanece en contacto con la familia y está al tanto del estado de Michael. “He visto a Michael desde el accidente varias veces. Rezamos cada día para que progrese. La vida puede ser muy cruel. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es trágico”, lamenta Brawn.

Mick Schumacher, el hijo de Michael, empieza a despuntar en los circuitos y ya compite en la Fórmula 4 alemana e italiana. El joven vástago del siete veces Campeón del Mundo cuenta con el apoyo de Corinna Schumacher, su madre. “Respeto a Corinna por dejar competir a Mick. Nunca interferiría, pero podría darle algún consejo. Mick es competitivo y también creo que Corinna disfruta".

Michael Schumacher es el piloto con más Campeonatos del Mundo (7), victorias (91), poles (68), vueltas rápidas (77) y podios (155) de la historia de la Fórmula 1.

Fuente: Auto BildFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel