Motor.es

GP AustriaVídeo: el día que Schumacher maravilló en Austria

El Gran Premio de Austria de 2003 se celebró en el entonces llamado A1 Ring, mismo escenario en el que esta semana viviremos un nuevo episodio del duelo entre Hamilton y Rosberg. En aquel Gran Premio, Räikkönen y Michael Schumacher libraron una intensa batalla por la pole y la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 18:30

El 17 de mayo de 2003, un glorioso día de sol en Spielberg aguardaba impaciente a que comenzara la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Kimi Räikkönen, que contaba ya con un año de experiencia en McLaren, lideraba el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Michael Schumacher.

El finlandés competía con el McLaren MP4-17D, que no era más que el monoplaza de la temporada anterior actualizado, mientras esperaba el revolucionario MP4-18, que finalmente resultó ser un sonoro fracaso de Adrian Newey y no llegó a debutar. Por su parte, Michael Schumacher contaba ya con el nuevo Ferrari F2003-GA, denominado así en honor a Gianni Agnelli, fallecido en enero de ese mismo año. El F2003 había debutado en la carrera anterior celebrada en España, tras empezar los de Maranello la temporada con el F2002 del curso pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Schumacher terminó ganando el Gran Premio por poco más de tres segundos sobre Kimi Räikkönen y, para ello, tuvo que emplearse a fondo durante la clasificación, en la que realizó dos vueltas maestras que le permitieron conseguir la pole position.

La vuelta más rápida dada al circuito austriaco de Spielberg, incluso a pesar del brutal contravolante de la última curva.

La vuelta que le valió la pole position a Michael Schumacher. Imprescindible disfrutar el derrapaje controlado en la frenada de Remus, justo al inicio del segundo sector.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel