Motor.es

Brawn sueña con un GP no puntuable para probar un nuevo formato

  • El responsable deportivo de la Fórmula 1 trabaja para redirigir los designios de la Fórmula 1 hacia una competición más competida y espectacular.
  • Uno de los asuntos principales a tratar es el formato de los Grandes Premios, que Brawn confirma que cambiarán tarde o temprano.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 09:30

Ross Brawn es un profundo conocedor de la Fórmula 1 y lo complicado que resulta cambiar determinadas cosas en ella. El genial ingeniero británico compara a la máxima categoría con un petrolero al que es complicado hacer cambiar de rumbo, pero Brawn confía en que, al menos, se puedan mejorar las cosas.

En una entrevista concedida a Sky Sports, Brawn reconoce que “hay mucha inercia en la F1, así que será complicado hacerlo todo perfecto, pero creo que podemos acercarnos mucho más. No será perfecto porque la F1 es como un petrolero, pero espero que podamos moverlo en la dirección correcta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Mi sueño es organizar una carrera no puntuable para el campeonato cada año"

Uno de los principales puntos de atención de Liberty Media es el formato de los Grandes Premios, algo que Ross Brawn cambiará tarde o temprano. Pero el británico es muy consciente de que, cuando se haga, habrá que asegurarse de que es el formato adecuado. “Estoy un poco nervioso con ese asunto. Cuando cambiemos el formato, tenemos que estar seguros de que hacemos lo correcto. Mi sueño es (organizar) una carrera no puntuable para el campeonato cada año en la que podríamos probar un formato diferente. No puedes arriesgarte a cambiarlo en una carrera del campeonato y no acertar”, comentó Brawn, sin duda con el fallido sistema de clasificación de las primeras carreras de 2016 en la memoria.

No se puede parar a Mercedes con un nuevo reglamento

Para Brawn, cada problema debe afrontarse del modo correcto y, si la FIA ha pretendido cortar la racha ganadora de Mercedes, utilizar un nuevo reglamento para ello ha sido un error. “Nos exponemos a nosotros mismos cada vez que hacemos cambios como éste, cruzamos los dedos para que funcione. Pero creo que es un buen ejemplo de cómo no se utilizan los principios adecuados. Si se pretendía que Mercedes dejase de ganar, podrías argumentar justo lo contrario. Un equipo tan fuerte con tantos recursos afrontará bien los cambios. Es ingenuo pensar que eso iba a desestabilizar a Mercedes”.

Brawn tiene claro que el objetivo debe ser conseguir una competición más intensa y equilibrada, pero sin recurrir a métodos artificiales que sean rechazados por los aficionados. “Mi prioridad es una competición cerrada. No debemos hacerlo artificialmente y no debemos penalizar a un equipo porque esté haciendo un trabajo excepcional. Hay quien ha sugerido que si un equipo gana, deberíamos congelar su desarrollo hasta que el resto les atrape. Los aficionados lo verán y se desilusionarán”.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel