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Liberty estudia fórmulas para aumentar la competitividad de los equipos pequeños

  • Ross Brawn cree que es importante encontrar el modo de minimizar la diferencia de rendimiento entre los equipos más potentes y los modestos.
  • Para ello pretenden realizar una renegociación del Acuerdo de la Concordia más equitativa y eliminar la necesidad de contar con presupuestos astronómicos.

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Publicado: 08/02/2017 19:40

Ross Brawn ha avanzado en declaraciones a Radio 4 de la BBC que Liberty Media ya está trabajando en conseguir que los equipos modestos de la Fórmula 1 ganen competitividad en pos de una mejora del espectáculo.

El ingeniero británico, ahora máximo responsable de la división deportiva de la categoría, cree que “el ADN de la F1 siempre ha sido un reto técnico justo y creo que es sano, hay necesidad de coches diferentes y también es necesario para los aficionados que existan ciclos de competitividad de diferentes equipos. Pero es excesivo en este momento, así que debemos mirarlo y ver cómo revertirlo, porque el margen entre la cabeza y la cola es dramática”, afirmó.

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Según Brawn, existen dos modos de conseguirlo: uno equilibrando el reparto de beneficios provenientes de los derechos comerciales y otro estableciendo fórmulas que permitan reducir los costes para que no sean necesarios presupuestos inalcanzables para la mayoría de los participantes. “Indudablemente vamos a tener una lista completa de objetivo y uno de ellos será permitir a los equipos pequeños mantenerse por sí mismos. Eso guarda relación con el dinero que se paga a los equipos, pero por otro lado también el coste de competir y ofrecer un espectáculo decente”.

Pero Brawn es consciente de que en el primer caso no se puede hacer mucho hasta 2020, momento en el que expira el Acuerdo de la Concordia firmado por todos los equipos y que regula de qué modo se reparte el dinero. “Respecto al dinero que se paga a los equipos, no hay mucho que hacer hasta que los acuerdos comerciales sean revisados de nuevo. Pero en los costes de los equipos, creo que el titular de los derechos comerciales tiene ideas válidas para tratar de conseguirlo”, finalizó.

Fuente: BBC Radio 4Fotos: Red Bull Content Pool

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