Motor.es

Brown: "No doy un paso atrás en McLaren F1, pero ahora es el equipo de Seidl"

  • El director ejecutivo de la división deportiva de la firma británica niega que su relación con el equipo de Fórmula 1 vaya a disminuir.
  • Andreas Seidl cuenta con plenos poderes para gestionar McLaren sin depender de la autorización de Zak Brown, que ha depositado su total confianza en el alemán.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 11:30

Zak Brown ya tiene a su hombre fuerte en el equipo de Fórmula 1.

Zak Brown ha estado moldeando durante meses la nuestra estructura del equipo McLaren de Fórmula 1 y con la llegada de Andreas Seidl este mismo mes de mayo el proceso se ha dado por finalizado.

Ahora el exjefe de Porsche en el WEC cuenta con plena autoridad en McLaren y podrá gestionar el equipo a su gusto, pero eso no significa que Zak Brown vaya a desentenderse de ello. “No, no, no, definitivamente no doy un paso atrás. El plan siempre ha sido proporcionar un liderazgo centrado y dedicado exclusivamente en el equipo de Fórmula 1. Necesitamos levantarnos cada día y asegurarnos de que el coche puede ir lo más rápido posible”, explicó el director ejecutivo de McLaren a Motorsport.com.

La faceta comercial de Zak Brown seguirá siendo su principal cometido, pues cuenta con Gil de Ferran para coordinar el proyecto de Fórmula 1 y los que podrían ponerse en marcha de IndyCar y WEC. Y, con la llegada de Andreas Seidl, se completa la reestructuración del equipo de F1. Mi trabajo está más encaminado a gestionar el negocio, hacerlo crecer, por lo que realmente nada cambia en lo que a mí respecta. Estoy contento porque siento que ya tenemos al equipo en su sitio con la llegada de Andreas (Seidl), James Key y las promociones que hemos hecho”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Seidl, el jefe en todos los sentidos

El prestigio del nuevo jefe del equipo McLaren en la Fórmula 1 le precede y Zak Brown no tiene reparos en otorgarle a Seidl plenos poderes para moldear al equipo a su estilo y según sus propios criterios.

“Estoy seguro de que Andreas, una vez se adapte, marcará la diferencia”, dijo Brown. “Estoy realmente satisfecho con el equipo que tenemos. Es el equipo de carreras de Andreas, es un miembro consultivo individual, por lo que tiene vía libre para hacer lo que quiera. Tiene el 100% de mi apoyo en eso, pero consultará, discutirá ideas y tomará decisiones con su propio equipo”.

"El año pasado comenzamos a realizar cambios que han supuesto un paso adelante. Con Andreas damos otro"

Tras varios años de esfuerzos estériles, por fin McLaren comienza a mostrar atisbos de recuperación y optimismo, algo que en opinión de Zak Brown quedará reforzado con la llegada de Seidl. “Hemos intentado volver desde el fondo de la parrilla durante un tiempo, pero no hemos tenido éxito hasta este año. Creo que el año pasado comenzamos a realizar cambios que han supuesto un paso adelante. Con la llegada de Andreas damos otro gran paso de ese proceso, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel