Motor.es

GP EspañaSeidl alaba la elección de Brown: "Fue muy buena decisión apostar por Sainz y Norris"

  • La nueva cara visible de McLaren en Fórmula 1 concedió una rueda de prensa tras la clasificación del GP de España.
  • Según Seidl, el MCL34 reacciona positivamente a los cambios que le implementan, una buena señal para el resto de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 20:20

Seidl confía en trabajar a pleno rendimiento junto a McLaren.

La formación de Woking cuenta desde el 1 de mayo con un nuevo responsable del equipo de Fórmula 1 que alcanzó la gloria en el pasado con grandes nombres de este deporte, pero que sin embargo no ha podido mantener su buen rendimiento en los últimos años, con 2008 como el último año en el que se hicieron con el título de pilotos.

Andreas Seidl es el encargado de liderar el proyecto que McLaren puso en marcha hace relativamente poco tiempo de la mano de Zak Brown, con quien trabaja codo con codo, una persona en el que todos depositan su plena confianza.

"No soy una persona que saca conclusiones demasiado pronto. Me llevará un tiempo conocer los detalles sobre en qué está trabajando el equipo", reconoció Seidl en su primera comparecencia de prensa ante la prensa asistente en el hospitality de McLaren, entre la cual se encontraba Motor.es

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente alemán aseguró que deben "prepararnos para el futuro", puesto que deberán afrontar "grandes desafíos con la nueva normativa" y considera que "tenemos una gran oportunidad por delante", algo que se convierte en buenas noticias para McLaren.

"Los cambios que Zak inició el año pasado. Están mereciendo la pena"

"Es genial ver esta inercia positiva que experimenta el equipo en la actualidad, gracias a los cambios que Zak inició el año pasado. Están mereciendo la pena", agregó Seidl."Tengo a grandes personas trabajando conmigo, es un esfuerzo de equipo. Cuento con un director de rendimiento como Andrea Stella, que acumula una gran experiencia".

"Cuando tengamos que tomar decisiones complicadas, consistirá en animar a mis chicos. En las carreras atraviesas buenos y malos momentos. A veces es demasiado fácil tomar la decisión equivocada", añadió.

La compenetración con el resto del equipo, clave según sus palabras para escalar posiciones en parrilla.

A la hora de hablar sobre las novedades que los británicos han traído a este Gran Premio de España, Seidl descartó que hayan modificado nada de forma drástica. "No lo calificaría como un cambio de concepto radical: se trata de la evolución de un coche. No es la primera vez este año que traemos piezas nuevas a un circuito", explicó.

"Lo bueno es que tenemos un coche que reacciona a los cambios y las novedades que estamos trayendo. Esto provoca un ambiente positivo en la compañía. Sabemos que la zona media de la parrilla es una carrera de desarrollo, contar con un coche que puedes desarrollar a lo largo de la temporada, y eso es lo que intentamos llevar a cada carrera", afirmó el nuevo responsable de McLaren en Fórmula 1.

"La zona media de la parrilla es una carrera de desarrollo, contar con un coche que puedes desarrollar a lo largo de la temporada"

"Vimos directamente que las novedades funcionaban. Las cifras que manejábamos casaban con todo lo que hemos visto aquí. Siempre supone una pequeña frustración cuando no entras en la Q3, pero prácticamente hemos visto el potencial que tenía el coche. Hemos visto un ritmo en tanda larga prometedor, soy bastante optimista de que podamos luchar mañana", aseveró.

Finalmente, Seidl hizo hincapié en que "fue una decisión muy buena apostar por esta dupla de pilotos", refiriéndose a Carlos Sainz y Lando Norris, dos pilotos que parecen haberle cautivado. "Es una nueva generación de pilotos. Lo que han demostrado hasta la fecha en esta temporada es impresionante. Son muy cercanos con todos en el box, mantienen una comunicación perfecta con los ingenieros. Ellos son los héroes de este deporte", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel