Motor.es

Brown: "El contrato de McLaren con Alonso va más allá de la Indy 500"

  • A pesar de no tener ninguna carrera más programada, el piloto español seguirá ligado a McLaren al término de las 500 Millas de Indianápolis.
  • La marca británica evalúa seriamente entrar en la IndyCar como participante a tiempo completo a partir de 2020 y Fernando Alonso podría unirse al proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 09:30

El objetivo principal de Fernando Alonso es ganar en Indianápolis junto a McLaren.

El vínculo de Fernando Alonso con McLaren va más allá de una simple relación deportiva, pues ambas partes han sabido entenderse mutuamente y eso les ha permitido buscar objetivos comunes más allá de la Fórmula 1.

No cabe duda de que el principal artífice de todo ello es Zak Brown, que lleva dos años preparando la expansión de McLaren a otras disciplinas con las 500 Millas de Indianápolis de 2017 como catalizador de todo ello. Con la marca de Woking, Fernando Alonso sigue vinculado a la Fórmula 1 y puede competir en la IndyCar del modo que desee, pero también se puede permitir colaborar con marcas como Toyota o Cadillac.

Por eso no es de extrañar que, al término de la presente edición de la Indy 500 que ya ha comenzado, el piloto español seguirá vinculado a McLaren de cara a futuros proyectos. Nuestro contrato con Fernando va más allá de la Indy 500. En este momento es nuestra última carrera programada, veremos cómo va y qué más sucede en el mundo McLaren. Una vez vistos los anuncios del WEC y la IndyCar, analizaremos cómo será el futuro juntos”, señaló Zak Brown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director ejecutivo de McLaren Racing quiere expandir la actividad deportiva de la marca a la IndyCar y al WEC, aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente. Mientras, Fernando Alonso seguirá actuando como asesor para el equipo de Fórmula 1, con el que ya ha participado activamente en diversos test.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel