Motor.es

Brown: "No le hemos dado a Vandoorne lo necesario para mostrar su talento"

  • McLaren ha confirmado la marcha de Stoffel Vandoorne a final de temporada y ahora acelerará el proceso para encontrar un sustituto.
  • Zak Brown ha agradecido la dedicación mostrada por el piloto belga, que a su vez se ha mostrado orgulloso de haber pertenecido a McLaren.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 12:40

Era un movimiento esperado que incluso se llegó a valorar para el Gran Premio de Italia o Singapur, pero al menos de momento lo único confirmado es que Stoffel Vandoorne abandonará McLaren al término de la presente temporada. El joven piloto belga ha sido considerada una de las grandes perlas del automovilismo, pero no ha rendido al nivel esperado en la temporada y media que ya ha completado como titular en McLaren.

Zak Brown, en cualquier caso, ha querido reconocer el talento de Stoffel Vandoorne y su progresión desde que comenzó a estar tutelado por McLaren. Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación, el arduo trabajo y el compromiso de Stoffel durante su tiempo en McLaren. Es un piloto de carreras talentoso con una increíble lista de logros en las categorías inferiores. Nos enorgullece haber participado en su salto a la Fórmula 1, desde su papel como piloto de test hasta su fantástico debut en los puntos en Bahréin en 2016”, señaló.

El director ejecutivo de McLaren ha lamentado no haber podido ofrecerle a Vandoorne un monoplaza que le permitiera rendir al máximo nivel, pero ha destacado su ética de trabajo y dedicación. "Está claro que no le hemos proporcionado a Stoffel las herramientas necesarias para mostrar su verdadero talento, pero a lo largo de nuestra relación ha demostrado ser un fantástico jugador de equipo. Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y realmente hemos disfrutado trabajando con él. Por supuesto, nos hubiera encantado lograr más éxito durante nuestro tiempo juntos, pero eso no quita que siempre sea parte de la familia McLaren”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Brown descartó confirmar quién será su sustituto en 2019, deseando a Vandoorne la mejor de las suertes en el futuro. “Le deseamos lo mejor a Stoffel en cualquier dirección que elija tomar a continuación en su carrera, y lo apoyaremos durante todo el camino. A su debido tiempo, anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2019, apuntó.

El árduo trabajo de Stoffel Vandoorne no ha dado los resultados esperados.

Por su parte, Stoffel Vandoorne se ha mostrado igualmente conciliador y agradecido por haber tenido la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 de la mano de McLaren. “Estoy muy agradecido a McLaren por invertir su fe en mí en los últimos cinco años. Me uní a McLaren como un joven piloto y desde entonces he visto el progreso de mi carrera dentro del equipo, desde piloto de desarrollo y test hasta reserva y luego como piloto oficial a tiempo completo. Si bien no hemos logrado el éxito que todos esperábamos, realmente he disfrutado las últimas dos temporadas compitiendo para McLaren y tengo una gran relación con todos en el equipo, aseguró el piloto belga.

Mi etapa en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad

En las últimas carreras, Vandoorne se ha mostrado más crítico con el equipo, seguramente consciente de que su etapa iba a llegar a su fin, pero asegura que dará el máximo en las carreras restantes. “Mi etapa en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad que el equipo, Shaikh bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh me han dado para adquirir una valiosa experiencia en la Fórmula 1 y desarrollarme como piloto. Tengo la intención de darlo todo de mi en las siete carreras restantes de esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima temporada en el momento oportuno, señaló en el comunicado oficial de McLaren.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel