Motor.es

GP BélgicaGil de Ferran afirma que Vandoorne terminará la temporada en McLaren

  • Los últimos rumores acerca del piloto belga le situaban fuera de McLaren antes de que la temporada tocase a su fin.
  • Monza se había erigido como el escenario en el que Ocon podría reemplazarle, pero el responsable de los de Woking niega esa posibilidad.

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 20:15

McLaren nunca ha negado que mantenga la puerta abierta a otros pilotos más allá de Stoffel Vandoorne de cara a 2019, una situación que pone en apuros el papel que pueda desempeñar el piloto belga en el equipo de Woking hasta que acabe el año. Varias voces del paddock han afirmado que su tiempo en la formación anglosajona puede acabar tan pronto como en Monza, con Esteban Ocon reemplazándole de forma prematura, pero el director deportivo de los de Zak Brown ha rechazado dicha posibilidad.

“Sí, puedo confirmarlo”, respondió Gil de Ferran a la pregunta de si Vandoorne será quien acompañe a Fernando Alonso en lo que queda de año. “Por ahora no tenemos ningún otro plan, estará en el coche el resto del año”. Con Carlos Sainz confirmado para la próxima temporada, McLaren aún tiene un asiento al que dar nombre, y con el mercado de pilotos más alterado que nunca, las opciones se multiplican.

Lando Norris pidió al equipo tener la opción de rodar en varios entrenamientos libres a bordo del MCL33, con la seguridad de contar con un asiento como piloto oficial ya en 2020. La aproximación que realizó Toro Rosso para hacerse con sus servicios, con la consecuente negativa de McLaren, evidencia que el joven talento de los británicos trata de hacerse un hueco en Fórmula 1, si bien éste prefiere que sea en el equipo que le respalda en su carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De Ferran descartó hacer comentarios acerca de un rumoreado paso de Esteban Ocon por Woking para hacerse el asiento en su fábrica, con vistas al año que viene, esgrimiendo que no iba a hacer comentarios sobre pilotos que no militan en su escudería actualmente. El tiempo dirá qué hay de verdad en estas palabras, con una alineación por decidirse de aquí a que acabe el año.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel