Motor.es

Vandoorne: "McLaren no ha progresado nada desde el inicio de la temporada"

  • La situación en el equipo británico empieza a adquirir tintes dramáticos tras el ridículo vivido en el Gran Premio de Bélgica.
  • Stoffel Vandoorne, que está siendo muy discutido y podría abandonar McLaren en Monza o Singapur, señala directamente a la falta de evolución del coche.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 12:35

Stoffel Vandoorne ha perdido la paciencia este fin de semana en su carrera de casa, que podría ser además la última con el equipo Mclaren si las negociaciones con Esteban Ocon llegan finalmente a buen puerto. El piloto belga ha vuelto a sufrir un fin de semana para olvidar, clasificándose último el sábado y terminando en idéntica posición la carrera.

Muchas son las teorías acerca de qué tiene sumido a McLaren en semejante crisis, pero lo cierto es que la principal causa de los malos resultados es la escasa competitividad del coche y su reducida progresión durante la temporada, algo en lo que Stoffel Vandoorne ha incidido. “Es difícil tener un fin de semana peor, se ha visto que hemos tenido un rendimiento muy alejado de lo que se puede considerar bueno. Realmente no hay una explicación, no hemos progresado desde el inicio de la temporada, nada en absoluto en comparación con el resto”, dijo al respecto.

Vandoorne, que el viernes se quejó de ser comparado con Lando Norris en los entrenamientos libres sin poder contar con un monoplaza libre de problemas mecánicos, ha encadenado nueve carreras sin puntuar y ha sido vencido por Fernando Alonso en todas las sesiones de clasificación de la temporada, lo que sin duda ha contribuido a que McLaren pase de ostentar el cuarto puesto del campeonato de constructores con cierta solvencia en las primeras pruebas, a ser sexto y correr el riesgo de bajar aún más posiciones de aquí a final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La evolución del McLaren está siendo muy limitada este año.

McLaren fascinó a los expertos técnicos con su novedosa evolución técnica presentada en el Gran Premio de España, pero desde entonces el equipo no ha mejorado prácticamente nada, algo que el propio Fernando Alonso reconoció recientemente. “Básicamente hemos tenido una evolución este año, la de Barcelona. Todas las demás han sido pequeñas piezas que no suman un rendimiento significativo”, afirmó el español.

Gil de Ferran admite que el MCL33 no funciona como es debido y cuenta con numerosas debilidades, pero las largas rectas de Spa-Francorchamps magnificaron la principal: la escasa velocidad punta. “Es un coche complicado y particularmente este circuito ha expuesto nuestras debilidades, especialmente en línea recta. Tiene otros problemas también, pero ese es uno muy grande que se ha hecho muy visible aquí”, comentó el director deportivo de McLaren.

Es un coche complicado y particularmente este circuito ha expuesto nuestras debilidades

Desde que se detectó un problema aerodinámico antes de Austria, McLaren ha dedicado las sesiones de entrenamientos libres de los viernes a analizar a fondo el coche de cara a subsanar los errores en el monoplaza de 2019, lo que también ha propiciado que se haya trabajado menos en la puesta a punto y en evolucionar el MCL33 para esta temporada.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel