Motor.es

GP MalasiaJenson Button puntúa, pero se queda con ganas de más

  • El piloto británico terminó en novena posición una carrera en la que llegó a ir cuarto.
  • La aparición de un Virtual Safety Car neutralizó su parada en boxes.
  • "La suerte no ha estado de mi parte en estas últimas carreras".

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 16:30

Por tercera vez esta temporada, McLaren ha terminado en la zona de puntos con sus dos monoplazas. Las importantes mejoras introducidas en el motor Honda en los últimos meses han empezado a notarse de forma consistente en los Grandes Premios, y la remontada de Fernando Alonso, que pasó del 22º y último lugar a la séptima posición, son claras muestras de ello. Jenson Button, por su parte, completó un sólido fin de semana, siempre entre los 10 primeros.

El piloto británico terminó la carrera en la misma posición en la que la inició, la novena, pero el campeón de 2009 se quedó con el sinsabor de haber podido obtener más puntos, tras haber llegado a situarse cuarto en la salida y terminar sexto la primera vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eventualmente, perdió varias posiciones, en especial por un Virtual Safety Car que salió después de que él parara en boxes, como él mismo explica en la comunicación oficial del equipo:

“Mi carrera no ha ido tan mal, incluso he estado cuarto en la salida antes de que un par de coches me adelantaran en la primera vuelta. pero tuve mala suerte con el Virtual Safety Car. Los coches que tenía detrás de mí iban en una estrategia a tres paradas y yo iba a dos. Tres vueltas después de que yo parara, ha salido el Virtual Safety Car, y les permitió ganarme 15 segundos de forma gratuita".

Sumado a algunos contratiempos en las últimas citas, Button afirma que no ha sido muy afortunado en recientes Grandes Premios, y confía en que la mejor forma de McLaren le permita terminar esta temporada, y las que podrían ser sus últimas carreras de Fórmula 1, con una nota positiva:

"La estrategia a dos paradas era la mejor hoy, pero es difícil hacerlo funcionar todo cuando hay un VSC, yo estaba buscando el séptimo puesto en ese momento. Es una pena, pero la suerte no ha estado de mi parte en estas últimas carreras. Espero tener un poco más en las últimas cinco carreras".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel