¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Button analiza a Alonso y a Hamilton

    David Plaza
    David Plaza

    Jenson Button cumplirá 300 Grandes Premios disputados en Malasia esta semana y, a lo largo de su carrera, ha contado con numerosos y prestigiosos compañeros de equipo.

    Para el piloto inglés, los más destacables son Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve también dejaron huella en él por diversos motivos.

    Trece han sido los compañeros que Jenson Button ha tenido a lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula 1, que empezó en 2000 con Williams-BMW. Allí tuvo como compañero a Ralf Schumacher, que en ese momento era el piloto estrella del equipo de Grove.

    Posteriormente, Jenson pasó a Benetton -que pronto se convirtió en Renault-, donde coincidió con Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli. Pero las cosas no fueron excesivamente bien con Flavio Briatore -que apostó por Fernando Alonso- y Jenson terminó fichando por el equipo BAR en 2003, equipo en el que coincidió con Jacques Villeneuve, Takuma Sato, Anthony Davidson y Rubens Barrichello con la conversión a Honda y, finalmente, a BrawnGP.

    Ya en McLaren, Button se ha tenido que enfrentar a Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y en el equipo de Woking ha sido donde se ha encontrado con los pilotos más complicados de su carrera deportiva a nivel deportivo. En una entrevista concedida a GPUpdate, Jenson Button analiza a los pilotos que han dejado huella en él y nos explica las causas.

    La relación más complicada

    “En cuanto a ambiente, probablemente Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve. Era joven y a ellos no les gustaba tener un piloto joven en el equipo. Probablemente fue más complicado con Jacques. Pero a mitad de temporada fue bien, el ambiente era sensacional y nos divertimos mucho”.

    El más rápido

    “En cuanto a ritmo, Lewis (Hamilton). Podía ser inmensamente rápido en clasificación y pensabas: “¿Cómo diablos lo ha hecho?”. Pero también podía quedar muy lejos. Podías ver su talento, pero no tenía suficiente control. De repente, pensabas que ibas a ganarle en clasificación y te sacaba cuatro décimas. Pero en carrera desaparecía, estabas liderando y era algo así como: ‘¿Dónde ha ido?’. Era inconsistente, pero increíblemente rápido. Posiblemente el más rápido en conducir un Fórmula 1, quizá Senna, nunca los puedes comparar en realidad”.

    El más completo

    ”En cuanto al piloto más completo, sería Fernando (Alonso). Por el modo en que trabaja con el equipo, ¡es muy inteligente y sabe cómo salirse con la suya! Pero también por el modo en que trabaja con el coche en la carrera. En carrera, siempre está ahí, tanto si está delante como si está detrás de ti. ¡Nunca puedes descartarle! He tenido compañeros realmente buenos, triples Campeones del Mundo. Para mí, Lewis es el más rápido, pero el más completo es Fernando. Al menos cuando hemos sido compañeros. Ahora no sé cómo es Lewis, pienso que ha crecido como piloto. Creo que ahora está en una situación más cómoda, cuando éramos compañeros se ponía nervioso con facilidad si yo trabajaba bien con el equipo o hacía una buena vuelta en clasificación. Parece mucho más relajado y confiado en sí mismo ahora”.

    Fuente: GPUpdate.net