Jenson Button es este fin de semana el estandarte de McLaren, toda vez que Fernando Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla tras acumular un total de 45 posiciones de sanción por haber sustituido diferentes componentes de su unidad propulsora.
Pero al inglés no le ha sido fácil llegar a colocarse noveno en parrilla, pues el viernes se encontró con muchos problemas para equilibrar el monoplaza, sufriendo para acercarse a las diez primeras posiciones en cada sesión de entrenamientos libres. “Todo el fin de semana ha sido realmente complicado a la hora de encontrar equilibrio y la clasificación ha sido la primera vez que he disfrutado conduciendo, me sentí bien. Estoy muy contento de estar delante de los dos Williams y justo detrás de los Force India. El equilibrio no fue perfecto en Q3, algo nerviosa la parte trasera, pero está muy bien luchar un poco más arriba en la parrilla”, reconoció un Jenson Button que no quiso dejar escapar la ocasión de reconocer el esfuerzo realizado por McLaren.
"La clasificación ha sido la primera vez que he disfrutado conduciendo"
Y todo ello a pesar del tráfico que Jenson se encontró durante la clasificación, especialmente en la Q1, cuando tuvo que realizar dos intentos de vuelta rápida tras un primer giro caótico. “Salimos pronto, porque estaba nublado y parecía que podría llover. Llegué a la curva 14 detrás de un Renault (Kevin Magnussen) y no sé qué estaba haciendo, se salió del circuito y yo trompeé porque perdí toda la carga aerodinámica. Luego llegué detrás de Ocon a la curva 9 y tuve que abalanzarme sobre él en la zona de frenada. A continuación me encontré con Romain Grosjean”, finalizó diciendo Button ante la prensa desplazada a Malasia.
El piloto de McLaren celebra este fin de semana la consecución de 300 Grandes Premios, quedando a sólo siete de Michael Schumacher y a 23 del piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1: Rubens Barrichello.
Fotos: McLaren