Motor.es

Fórmula 1Button defiende la mejoría de McLaren-Honda

Jenson Button ha salido en defensa de McLaren-Honda en respuesta a las severas críticas que ha recibido la escudería inglesa tras su desastroso resultado en el Gran Premio de Canadá. “Nuestras mejoras han sido enormes”, ha afirmado el piloto inglés.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 20:00

Pese a los problemas del equipo, Jenson Button ha defendido la evolución de McLaren-Honda. Foto: McLaren

Jenson Button ha contestado a las críticas recibidas por McLaren-Honda tras el pésimo resultado de la escudería en el Gran Premio de Canadá, que vino a sumarse a lo que ya de por sí estaba siendo un problemático comienzo de temporada. Dos cambios de motor, además de la sustitución de la unidad MGU-H y el turbo en el coche del británico, y un doble abandono en carrera para Jenson y Fernando Alonso por problemas en los escapes -sin relación entre sí, según el equipo- han generado un aluvión de críticas y despertado enormes dudas sobre si el equipo de Woking será capaz de revertir la situación en lo que queda de campeonato.

Al concluir la carrera, Button describió su fin de semana como “doloroso”, ya que, en contra de las previsiones, McLaren no solo no dio el paso adelante esperado tras haber utilizado algunas de las mejoras de motor disponibles, sino que se encontró con un monoplaza de nuevo carente de velocidad y, una vez más, poco fiable. Sin embargo, el inglés prefiere ver la botella medio llena.

“El problema es que este es un equipo que ha ganado grandes premios y campeonatos mundiales, por lo que se encuentra bajo una enorme presión, y nadie le da un respiro”, ha asegurado Button. “Pero si nos fijamos en la mejoría que hemos experimentado, ha sido tremenda: el hecho de haber llegado dos años más tarde que el resto de fabricantes es algo importante y, personalmente, creo que el trabajo realizado ha sido excelente, y que tenemos lo necesario para lograr grandes cosas en el futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Fuimos débiles tanto en rendimiento como en fiabilidad”, reconoció Button, “pero es algo que no nos va a hacer daño; en Mónaco, puntuamos, lo que nadie esperaba, y esperamos que en unas pocas semanas podamos resolver nuestros problemas; entretanto, debemos aceptar las cosas tal como vienen , contemplar la temporada en su conjunto y ser conscientes de que hemos ido mejorando carrera a carrera”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel