Motor.es

GP CanadáAlonso, tras abandonar: "Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no"

Fernando Alonso volvió a terminar antes de tiempo una carrera por la fiabilidad de McLaren. El español intentó nuevamente mirar el lado positivo y reiteró su confianza plena en el proyecto del equipo británico, pidiendo paciencia a sus fans. Además, explicó el rifirrafe que tuvo por radio.

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 09:00

Foto: McLaren

Siete grandes premios lleva la temporada 2015 y Alonso solo ha podido ver la bandera a cuadros en dos ocasiones. Canadá volvió a ver un nuevo abandono por avería en el McLaren, y al español le tocó de nuevo apagar el fuego de la desconfianza que crece en quienes pensaban que el regreso al equipo británico sería victorioso desde el principio: "Sé que desde fuera da esta sensación y quieren aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche. Como decimos siempre, mejor este año que cuando estemos luchando por podios o por ganar". Su compañero Button también abandonó, agravando la situación de crisis en McLaren-Honda, cuyas mejoras en términos de fiabilidad no surgieron efecto.

Alonso mandó un mensaje a sus aficionados y a quienes no lo son: "Toca disfrutar a otros aquí en la pista, a los que están ganando, como Mercedes este año o Red Bull el año pasado. A los que nos ven desde casa, paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan, porque no siempre será así". El bicampeón volvió a expresar su confianza en el equipo: "Creo que todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Todas las evoluciones que van a llegar son muy coherentes y por tanto soy optimista. Seguramente no somos ni competitivos ni fiables como querríamos, lo sabemos y lo vemos cada fin de semana, y no nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos lo máximo posible para cambiar la situación cuanto antes".

Durante la carrera, la escudería de Woking le pidió por radio que ahorrara gasolina, a lo que Alonso se negó, asegurando que llevaba toda la carrera pilotando como un amateur, y que nada funcionaba. Posteriormente lo explicó: "Tenemos que salvar mucha gasolina en este circuito y ya desde la primera vuelta me iban diciendo que salvase gasolina, pero es que iba metido en varias batallas. Tenemos 35 km/h menos en las rectas que Ferrari, teníamos que salvar gasolina, teníamos que salvar neumáticos porque íbamos a una parada, y estaba luchando con ellos y después de dos o tres mensajes les dije que me dejaran luchar y divertirme, y luego ya salvaría gasolina al final de carrera cuando estuviéramos más solos". Precisamente esa batalla con Vettel fue lo que más le gustó del domingo: "Él seguramente no, pero yo me quedo con eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto justificó su decisión de cambiar Ferrari por McLaren: "No podemos olvidar que estaba en este corralito el año pasado haciendo quinto o sexto y desesperados porque no había quien pillase a Mercedes. Para hacer quinto o sexto o estar luchando por tercero o cuarto en el Mundial tomamos una decisión arriesgada, que era irnos a McLaren-Honda. Este año estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero es que si no, estaría aquí hablando haciendo quinto o sexto y estaríamos en las mismas". Por último, defendió por enésima vez a la escudería que le paga y pidió paciencia: "Creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, todo lo que me están enseñando los japoneses, McLaren, y como digo: todas las cosas que veo sí que tienen una cierta coherencia y un cierto optimismo para el futuro, cosa que no veía antes. Así que paciencia".

Compártela en:

Pixel