Motor.es

GP CanadáHonda utiliza sus primeros tokens: McLaren llevará un motor mejorado en Canadá

Honda ha decidido usar los primeros tokens de la temporada para evolucionar su motor de cara al próximo GP de Canadá. El fabricante japonés ha usado dos de estas nueve piezas, que estrenarán ya mismo. Ferrari también ha usado tres tokens, pero de momento está estudiando cuándo estrenar las novedades.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2015 11:45

El GP de Canadá será el escenario de la primera gran mejora en la unidad de potencia Honda de McLaren. Según ha confirmado Motorsport.com, el fabricante japonés ha usado ya dos de los nueve 'tokens' que tiene para evolucionar el motor esta temporada y pretende implementar las novedades en el circuito Gilles Villeneuve.

Para ver en qué zonas ha mejorado Honda concretamente habrá que esperar al documento oficial de la FIA, donde se explicará (para evitar suspicacias del resto de escuderías y motoristas) qué novedades traerá. Ferraritambién ha usado tres tokens para mejorar su motor, informa el mismo medio, si bien de momento están estudiando cuándo introducir esas nuevas piezas en su unidad de potencia.

McLaren está padeciendo notables problemas en su unidad de potencia en esta temporada. De hecho, en la carrera de Mónaco, Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema eléctrico que hizo que su caja de cambios fallara, y ahí es donde radica todo el mal del coche. La compleja electrónica del MP4/30 frena a Honda para que despliegue la presumible y presumida fuerza, por lo que cualquier novedad será bien recibida por los ingenieros del equipo y, sobre todo, por el propio Alonso -que sigue sin puntuar este año- y Jenson Button.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel