Motor.es

Button pide sanción de por vida para los Corberi tras la pelea en el Mundial de Karting

El Campeonato del Mundo de karting se ha visto empañado por un desagradable suceso originado tras un accidente entre Luca Corberi y Paolo Ippolito. Tras lanzar el primero piezas de su kart al segundo durante la carrera, se produjo una pelea en el parque cerrado.

Button pide sanción de por vida para los Corberi tras la pelea en el Mundial de Karting
Luca Corberi aguarda el paso de Paolo Ippolito para tirarle el paragolpes de su kart.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 11:30

El mundo del karting se ha visto salpicado por una gran polémica este fin de semana tras producirse un par de acciones muy desagradables y que han provocado la reacción de varias personas de las carreras.

Uno de los más contundentes ha sido Jenson Button, que a través de su perfil oficial de Twitter ha pedido una sanción vitalicia para Luca Corberi y su padre, protagonistas de los hechos junto a Paolo Ippolito.

«Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que labrarse una carrera en la competición después de su comportamiento repugnante hoy en los Campeonatos del Mundo de Karting de la FIA. Su padre es el dueño del circuito y se ve que empuja al chaval contra una pared. Prohibición de vida para estos dos idiotas, por favor», escribió Jenson Button.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un accidente lo origina todo

Los hechos se produjeron durante la final de la categoría KZ, en la que Luca Corberi, de 23 años y Paolo Ippolito, de 16 años, se ven envueltos en un accidente en la vuelta 9 que acaba con el primero fuera de carrera.

Aunque no han salido a la luz imágenes de dicho accidente, los informes de los comisarios (que descalificaron a ambos) parecen indicar que Corberi impactó contra Ippolito al intentar adelantarle, lo que hizo que este reaccionara mal y provocara la retirada de Corberi.

En las imágenes que sí han trascendido, se ve cómo Corberi, ya fuera de carrera, recoge el paragolpes roto de su kart para lanzarselo a Ippolito cuando este vuelve a pasar por su zona, poniendo en peligro al resto de participantes. Al término de la carrera, Corberi acude al parque cerrado para encararse con su rival, iniciándose una pelea a la que se une el padre del joven de 23 años, que además es dueño del circuito que acogió el evento.

Momento en el que Luca Corberi inicia una pelea en el parque cerrado.

Por el momento, la comisión de karting de la FIA, que preside Felipe Massa, no se ha pronunciado al respecto y está por ver si se producirán más sanciones aparte de las impuestas por los comisarios deportivos.

Jeremy Iglesias, campeón en KZ

Al margen de la polémica, el gran triunfador del fin de semana en Lonato ha sido el francés Jeremy Iglesias, nuevo campeón del mundo de karting en la categoría KZ, tras superar a Marijn Kremers y Bas Lammers, ambos integrantes de la cada vez más fuerte armada neerlandesa. Pedro Hitlbrand, representante español, finalizó en la séptima posición.

Así fue el fin de semana en Lonato.

En KZ2 se celebró la prueba final de la International Super Cup, cuya general se llevó finalmente el italiano Simone Cunati, por delante de Giuseppe Palomba y Giacomo Pollini, todos ellos pertenecientes al país transalpino.

Finalmente, en el Karting Academy Trophy, el vencedor fue el estadounidense Connor Zilisch, que con 69 puntos se impuso al británico Theo Micouris y al francés Macéo Capietto, ambos empatados a 41 puntos.

Compártela en:

Pixel