Motor.es

Minardi y Button no quieren a Alonso en Renault: «Ya tomó decisiones equivocadas»

  • El rumor de una posible tercera etapa de Fernando Alonso con el equipo Renault ha ganado impulso en los últimos días.
  • Ello ha propiciado que sean múltiples las opiniones, la mayoría dudando de la idoneidad de tal movimiento por parte del piloto.
Minardi y Button no quieren a Alonso en Renault: «Ya tomó decisiones equivocadas»
Fernando Alonso, ¿piensa en una tercera etapa con Renault? - Toyota Gazoo Racing

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 09:30

Lo cierto es que el mismo Fernando Alonso ha insistido durante los dos últimos años en que sólo volvería a la Fórmula 1 con un equipo que haya demostrado potencial para ganar carreras, pero también es cierto que el español ha expresado recientemente su deseo de volver a la categoría reina y, actualmente, la mejor opción disponible es Renault.

Así las cosas, se suceden las opiniones a favor y en contra, pero todas dudan que el equipo francés vaya a poder ofrecerle a Fernando Alonso lo que ha estado buscando en los últimos meses.

«No creo que Alonso esté dispuesto a dedicar el tiempo que Renault necesita»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y su antiguo compañero en McLaren, Jenson Button, se ha expresado al respecto, dudando que Renault pueda darle a Alonso lo que necesita a sus 38 años. «Si Renault estuviera cerca del frente y pudiera ver que en 2021 o 2022 hay posibilidad de podios y victorias, aprovecharía la oportunidad si tuviera la opción. Pero creo que será un proceso más largo que eso, si es que llegan. Probablemente serán más de cuatro años. Él no tiene ese tiempo y no creo que esté dispuesto a dedicar ese tiempo», afirma en declaraciones a Sky Sports.

Jenson Button no duda que Fernando Alonso conserve velocidad suficiente como para ganar carreras, pero no cree que el español tenga el tiempo suficiente como para esperar a que Renault se convierta en un equipo realmente competitivo.

«No estoy seguro de que esta sea la oportunidad adecuada para él», insiste el campeón del mundo de 2009. «Creo que si pudiera entrar en uno de los tres mejores equipos, por supuesto, aprovecharía la oportunidad porque puede mostrar su velocidad. No la ha perdido a los 38 años. ¿Pero construir un equipo nuevamente durante tres o cuatro años? No creo que eso sea lo que Fernando está buscando».

Su descubridor, también en contra

Fernando Alonso vio lanzada su carrera al probar con Minardi, que le llevó a la Fórmula 1 con la colaboración de Flavio Briatore. Años después, su fundador ha opinado sobre el hipotético movimiento que su expupilo estaría valorando hacer.

«Pienso que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado», admite Giancarlo Minardi en declaraciones a Autosprint. «Alonso tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos y no creo que sea por él, pero ya ha tomado las decisiones equivocadas, como la de McLaren, dejar a Ferrari para elegir un camino que obviamente era equivocado».

Un joven Alonso charla con Giancarlo Minardi.

Aunque Alonso siempre ha negado haber tomado malas decisiones, el argumento de Minardi no es nuevo, por lo que aconseja al español que mantenga su imagen de piloto polivalente que es capaz de ganar en diferentes categorías. «Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil, de lo contrario la arruinaría».

Aunque el italiano perdió el contacto con Alonso y no conoce sus planes, le aconseja encarecidamente que no apueste por Renault, un equipo que no ofrece en este momento garantía alguna de victoria. «Llevo sin saber nada de Fernando un tiempo, no creo que necesite mi consejo. Sigue siendo un muy buen piloto, no sé si después de retirarse volver a la Fórmula 1 con un equipo que no es el mejor es una elección correcta».

Es más, Renault lleva meses envuelto en rumores de marcha de la Fórmula 1, pues incluso la marca francesa reconoció meses atrás estar evaluando su estrategia a medio y largo plazo, incluidas sus actividades deportivas. «No sé cuántas oportunidades puede ofrecerle Renault porque hoy no puede ganar y alrededor del conjunto siempre hay rumores de adiós. No se sabe cuántos años seguirán, no tienen un gran presupuesto y desde un punto de vista técnico no están en la cima, no he visto un gran desarrollo», relata Minardi.

El italiano, fundador de uno de los equipos míticos de la categoría, no duda de la capacidad actual de Alonso, pero cree que su vuelta con Renault sólo sería buena para la marca. «Seamos claros, para mí Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes ahora mismo. Creo que Fernando sólo puede servir como imagen. Estaría en el Top 10, pero no sé si esto le cuadraría», concluye.

Compártela en:

Pixel