Motor.es

La FIA tiene un nuevo jefazo para el karting: Felipe Massa

  • El piloto brasileño se retiró de la Fórmula 1 el pasado 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.
  • Felipe Massa, que también hará en 2018 su debut en el Stock Car brasileño, es el nuevo Presidente de la comisión FIA para el karting.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2017 17:30

El piloto brasileño no ha tardado en encontrar nuevos retos tras su retirada de la Fórmula 1 el pasado mes de noviembre, cuando disputó con Williams su Gran Premio número 269, que también ha sido el último. El próximo año tomará parte en la cita inaugural del Stock Car brasileño con Cacá Bueno como compañero, pero mientras eso sucede, pasará a presidir la comisión del karting en la Federación Internacional de Automovilismo.

Durante la Asamblea General celebrada el viernes 8 de diciembre, Jean Todt fue designado Presidente de la FIA durante cuatro años más y se produjeron anuncios sorprendentes como la inclusión de Carmen Jordá en la Comisión para las mujeres y el deporte del motor o la de Felipe Massa como máximo representante del karting.

Una de las iniciativas más llamativas del brasileño relacionadas con el karting fue el Desafío Internacional de las Estrellas, una carrera benéfica celebrada entre 2005 y 2014 en la que llegaron a participar grandes campeones como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Vitantonio Liuzzi, Sebastien Buemi o Tony Kanaan. Kees Van der Grint, hombre fuerte del karting y que fue responsable de Brisgestone en la Fórmula 1, ha sido designado VicePresidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel