Motor.es

GP BélgicaButton: "La vuelta fue tan buena como la de mi pole de 2012"

  • Jenson Button volvió a ofrecer la cara amable de la moneda con su excelente clasificación en Spa-Francorchamps.
  • El piloto británico terminó en la novena plaza en un circuito en el que la potencia es primordial, certificando la mejoría de Honda y el excelente chasis de McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 17:20

Jenson Button ha completado una excelente sesión de clasificación, entrando en la Q3 y terminando noveno tras un intenso duelo con los Williams. El piloto de McLaren ha disfrutado mucho sobre el circuito de Spa, consiguiendo una vuelta que, según él mismo, ha sido tan buena como la que le valió la pole-position en 2012 en este mismo trazado.

“Fue todo lo bien que podía ir. Siempre voy muy bien aquí, la vuelta de Q2 fue tan buena como mi pole de 2012. Definitivamente, no esperaba clasificar noveno aquí. En la última carrera fuímos undécimo o duodécimo en un circuito que se adapta mucho mejor. Así que llegar aquí y hacer noveno en un circuito que es muy difícil para nosotros -el año pasado estuvimos un segundo por detrás de todos- es un buen progreso y deberíamos estar contentos con ello”, afirma el piloto británico que, a diferencia de su compañero, no ha tenido ningún problema en todo el fin de semana con la nueva evolución del motor Honda estrenada aquí.

Jenson Button comentó, además, que están rodando con algo más de carga aerodinámica de lo normal y, por tanto, el segundo sector les favorece. Jenson confía en el rendimiento del monoplaza en tandas largas y, por tanto, espera conseguir puntos en la carrera. “No es un secreto que estamos rodando con un poco más de carga aerodinámica que otros. Nuestra consistencia es buena en las tandas largas. Veremos, quizá mañana tengamos una carrera razonable”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel