Motor.es

Button: "Somos pilotos de carreras, no sólo de Fórmula 1"

  • El británico sustituyó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, pero descarta su vuelta a la Fórmula 1, al menos este año.
  • Jenson Button considera atractivas disciplinas como Le Mans, la NASCAR o el RallyCross, pero no la IndyCar

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 13:30

Fernando Alonso ha hecho que muchos pilotos se planteén si hay vida más allá de la Fórmula 1, al menos el público. Y uno de ellos, Jenson Button, ha estado reflexionando sobre ello desde que en agosto del año pasado decidiera abandonar la F1, a la que ha vuelto de manera circunstancial en el pasado Gran Premio de Mónaco.

El piloto británico, actual embajador de McLaren, cree que no hay opción alguna de volver a competir este año a no ser que se den circunstancias excepcionales como en Mónaco, donde Fernando Alonso estuvo ausente para participar en las 500 Millas de Indianápolis. “Quién sabe, pero no entra en mis planes. También sé que el equipo no tiene pensado hacer movimientos de pilotos así que no, definitivamente no entra en mis planes volver a competir en la Fórmula 1 este año”, comentó Jenson Button tras retirarse de la carrera en las calles del Principado. “En otras categorías posiblemente, pero no en la Fórmula 1. Tengo mis propios asuntos y estoy disfrutando lejos de la F1 en este momento, necesito estar completamente centrado en ellos porque tengo objetivos que conseguir”.

La IndyCar no atrae a Button

Muchos pilotos consideran que la IndyCar es excesivamente peligrosa para ellos y prefieren poner su mirada en otras disciplinas alternativas. Aunque Jenson Button no ha especificado las causas, se une al grupo de pilotos que no se sienten atraídos por el campeonato estadounidense. “Indy no es algo que me haya planteado. Personalmente, me sorprendió que Fernando estuviera interesado, pero nos gustan cosas diferentes. Somos pilotos de carreras, no sólo pilotos de F1, y nos gusta probar otras cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los objetivos de Jenson Button para el futuro, se encuentran las 24 Horas de Le Mans, pero el británico quiere hacerlas con opciones de ganar. “Me gustaría hacer Le Mans algún día, creo que sería una experiencia genial, una gran atmósfera de equipo. Obviamente tiene que ser la oportunidad adecuada, como la que tuvo Nico (Hülkenberg)”. El alemán compitió como piloto oficial de Porsche y se alzó con la victoria.

Otra disciplina que le atrae a Button es la NASCAR, que también se disputa en muchos circuitos ovales, pero con coches carrozados. “Me gustaría correr en la NASCAR, creo que es divertido. Fuí a una de las carreras este año invitado por Jimmie Johnson y me lo pasé muy bien y me encantó ver el show que es. Es muy diferente a otras competiciones, pero también es un reto. Es un reto enorme, ¿quién sabe?”, comentó Button, fascinado por el espectáculo que la categoría más popular en Estados Unidos es capaz de generar en cada evento. “Y luego hay otras categorías que me encantan como el Rallycross, hay muchas cosas. Pero la Indy no es para mí por muchas razones”, reconoció Button.

Fotos: McLaren F1 | Jenson Button

Compártela en:

Pixel