Motor.es

GP MónacoButton, fascinado con la velocidad de los coches de este año

  • El piloto británico de McLaren se ha mostrado encantado con la experiencia de pilotar los coches del nuevo reglamento.
  • Jenson Button afirma que en lugares como la chicane de la piscina ha pasado más rápido que nunca antes en su carrera.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 20:40

Había interés por ver a Jenson Button compitiendo de nuevo con McLaren y su primera jornada ha sido prometedora. El piloto británico se ha mostrado encantado con la experiencia de probar los coches de este año, recordándole los tiempos de los V8 en los que la aerodinámica estaba muy avanzada.

Jenson Button ha completado la primera jornada sin imprevistos, marcando tiempos muy similares a los de Stoffel Vandoorne. La ausencia de Fernando Alonso le ha permitido revivir la nueva reglamentación y el británico reconoce que "ha sido genial. Quería acostumbrarme al coche y ha sido un proceso natural, me he sentido bastante parecido al año pasado, pero con un poco más de velocidad”, comentó ante la prensa desplazada a Mónaco.

La evolución de la pista en la segunda sesión, con más goma y menos suciedad en el asfalto, le ha cogido por sorpresa a Button, que ha encontrado más dificultades para encontrar los límites del coche. “En la segunda sesión de entrenamientos, fue un poco más difícil porque había mucho agarre y era muy diferente a lo que he experimentado en los últimos siete años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte de la piscina es a fondo, probablemente nunca la he pasado a fondo en mi carrera. Es genial.

Diferentes puntos de frenada, aceleración, incluso la chicane de la piscina a fondo. Todo ello ha fascinado a Jenson, que ha disfrutado mucho del pilotaje. "Freno en la curva y siento que voy a estrellarme contra las barreras. Los tramos rápidos son muy divertidos. La parte de la piscina es a fondo, probablemente nunca la he pasado a fondo en mi carrera. Es genial. La curva 3 también es muy divertida. Ha sido divertido cuando he hecho la vuelta de instalación. Me reía para mí mismo. Es una experiencia fantástica para mí conducir estos coches”, comentó finalmente Button.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel