¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1 provisional

    La FIA ha aprobado una primera versión del calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1, sin demasiadas sorpresas. Entra Bakú como novedad, Rusia se mueve a mayo, Malasia se mueve a septiembre y aparece Alemania de nuevo, ausente en este 2015.

    El Consejo Mundial de los Deportes del Motor se ha reunido en México donde, entre otras decisiones, han aprobado una primera versión provisional del calendario 2016 de Fórmula 1. Aunque, como cada temporada, habrá cambios, este primero consta de 21 Grandes Premios para una temporada que arrancará el 3 de abril (dos semanas más tarde que este año) en Australia, y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dhabi.

    · Calendario 2015 de Fórmula 1

    La mayor novedad es la presencia de Bakú como único circuito inédito hasta el momento. La pujante economía de Azerbaiyán (acaban de acoger los I Juegos Europeos y ya intentaron una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020) ha sido un argumento bien poderoso para que la FIA y la FOM de Bernie Ecclestone vean con buenos ojos su inclusión.

    Además, el GP de Rusia se ha previsto para mayo, el de Malasia se mueve a septiembre -llevaban años pidiéndolo- y reaparece Alemania, el gran ausente de esta temporada 2015.

    Este es el calendario provisional de la temporada 2016:

    Fotos: Red Bull Racing