Motor.es

La FIA retoca el calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1

La FIA ha dado a conocer una nueva versión del calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2016, que se compone de 21 grandes premios. Incluye a Alemania (Hockenheim), y un mes de descanso en verano. La temporada arranca en marzo y cuenta con el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán) que debutará organizando el GP de Europa y coincide con las 24 Horas de le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 20:45

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido en París y, entre otras medidas, ha establecido un nuevo borrador del calendario de la temporada 2016 de Fórmula 1. Según la nueva versión y tal y como han confirmado los organizadores del Gran Premio de Australia, el campeonato empezará en marzo en Melbourne, y no en abril como aparecía en el anterior calendario de la FIA. Ese calendario, que aún no es definitivo, cuenta con 21 carreras, e incluye la vuelta del Gran Premio de Alemania al circuito de Hockenheim. El trazado urbano de Bakú, en Azerbaiyán, organizará el Gran Premio de Europa, aunque su horario está aún por establecer al coincidir con las 24 Horas de Le Mans, prueba que disputa el piloto de Force India, Nico Hulkenberg.

Tal y como figuraba en el anterior borrador, el Gran Premio de Rusia ha sido movido a mayo y el de Malasia, que solía celebrarse en los primeros meses, pasa al primer fin de semana de octubre. Además, pese a las dudas, Silverstone y Monza siguen apareciendo en el calendario, que mantiene las cuatro semanas de descanso veraniego entre el Gran Premio de Alemania y el de Bélgica, algo que pidieron todos los equipos.

Gran PremioFecha
Australia20 de marzo
Bahrein3 de abril
China17 de abril
Rusia1 de mayo
España15 de mayo
Mónaco29 de mayo
Canadá12 de junio
Europa (Bakú)19 de junio
Austria3 de julio
Gran Bretaña10 de julio
Hungría24 de julio
Alemania (Hockenheim)31 de julio
Bélgica28 de agosto
Italia4 de septiembre
Singapur18 de septiembre
Malasia2 de octubre
Japón9 de octubre
Estados Unidos23 de octubre
México6 de noviembre
Brasil13 de noviembre
Abu Dhabi27 de noviembre

Compártela en:

Pixel