Motor.es

Callum Ilott, anunciado como piloto reserva de Alfa Romeo F1

Alfa Romeo Racing da la bienvenida a una de las estrellas emergentes del automovilismo, el británico de 22 años Callum Ilott, que en 2020 fuera piloto de Fórmula 2 y este año competirá en la GT World Challenge Endurance Cup.

Callum Ilott, anunciado como piloto reserva de Alfa Romeo F1
Callum Ilott, piloto reserva de Alfa Romeo.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 09:30

Callum Ilott, de 22 años, se une a Alfa Romeo Racing, un equipo que conoce bien, pues su primera aparición en la Fórmula 1 se produjo en los test de 2019, así como más recientemente en el test de postemporada de 2020 en Abu Dhabi.

Ese mismo año, Ilott terminó segundo en el campeonato FIA de Fórmula 2 con tres victorias y seis podios a su nombre. Además, Illot es miembro de la Ferrari Driver Academy y este año competirá en la GT World Challenge Endurance Cup con el equipo Iron Lynx, rol que compaginará con el de piloto de test de la Scuderia Ferrari.

El joven inglés compartirá las funciones de piloto reserva con Robert Kubica en eventos en los que el polaco no esté disponible debido a sus compromisos en otras categorías del automovilismo. También participará en una serie de sesiones de Libres 1 a lo largo de la temporada, comenzando este viernes en el Gran Premio de Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo y CEO Sauber Motorsport, ha declarado estar «encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo: su viaje a través de la categoría junior ha sido impresionante y es sin duda uno de los jóvenes pilotos más talentosos».

«Ha trabajado con nosotros antes, siempre dejando una impresión duradera gracias a su ética de trabajo y sus buenos comentarios, y no tengo ninguna duda de que será una adición muy positiva a Robert Kubica, que no estará disponible en varias ocasiones debido a sus otros programas».

Callum Ilott, por su parte, afirma estar «muy feliz de unirme al equipo esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy la confianza que han depositado en mí. Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1. Estoy deseando estar en el coche y ayudar al equipo a continuar su progreso».

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel