Motor.es

Ferrari confirma a Callum Ilott como piloto de test para 2021

Tras estar presente con Alfa Romeo en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Callum Ilott ha recibido la noticia de que en 2021 será piloto de test de la Scuderia Ferrari. El piloto británico ha sido subcampeón de la Fórmula 2 este año.

Ferrari confirma a Callum Ilott como piloto de test para 2021
Callum Ilott, uno de los grandes nombres de la temporada 2020 de Fórmula 2.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 13:30

La Scuderia Ferrari ha confirmado oficialmente que Callum Ilott asumirá el papel de piloto de test a partir del próximo año. El inglés ha tenido momentos brillantes en la Fórmula 2 en un año en el que ha terminando como subcampeón tras jugarse el título con Mick Schumacher en la última carrera y después de obtener tres victorias y cinco poles para un total de 201 puntos, 14 menos que el alemán de Haas.

«Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de test a partir del próximo año», ha apuntado Callum Ilott en el comunicado oficial. «Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, así como de aprender todas las cosas nuevas que pueda al asumir este nuevo y emocionante desafío. Lo daré todo para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia posible con el objetivo de seguir progresando como piloto».

«Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy y a la Scuderia Ferrari esta gran oportunidad y su apoyo», señala el británico. «Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel