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Las cámaras de 360º llegarán a los monoplazas de F1 en 2018

La preocupación de la dirección de la Fórmula 1 por mejorar el contenido audiovisual que ofrecen a los aficionados va en aumento y se refleja en medidas como esta.

Los equipos han probado esta nueva cámara en varias ocasiones, y supondrá un punto de vista diferente.

Las cámaras que incorporan los monoplazas en la actualidad sirven para ver de cerca los movimientos de los pilotos a bordo del cockpit, y en carreras nocturnas en las que la luminosidad desciende, incluso las indicaciones que muestra el volante en la pantalla. Sin embargo, con la implementación del Halo en 2018 como un hecho confirmado a pesar de la reticencia de los integrantes de la parrilla, la visión que ofrece queda reducida.

Para solucionar este contratiempo, y tras realizar varias pruebas a lo largo de este año en diferentes monoplazas, la Fórmula 1 pondrá en funcionamiento cámaras que graban en todas direcciones en una posición estratégica. “Contaremos con cámaras de 360º sobre el chasis del coche del año que viene”, confirmó Andrew Green. El director técnico de Force India aseguró que dichas cámaras “ofrecerán una perspectiva diferente de las cosas”, y además confesó que “irá justo en frente del Halo”.

El resto de las cámaras que montan los coches actualmente se adaptarán a la nueva tesitura que supone este instrumento utilizado para reforzar la seguridad de los pilotos, aunque Green certifica que “la única que cambiará de posición a causa del Halo será la cámara de alta velocidad, que es la que apunta al piloto en caso de accidente”. La Fórmula 1 supone la cumbre de la tecnología automovilística, por lo que los directivos de la categoría reina han decidido equipar a los monoplazas con una medida que ha sido perfeccionada recientemente.

La vista desde las otras cámaras alrededor del Halo se obstruye algo más por el Halo, no suponen una mejora

“No creo que este material esté disponible de inmediato o se vea tan a menudo, a decir verdad”. La retransmisión por televisión es uno de los aspectos clave para Liberty Media, un apartado en el que han puesto su mira para mejorar la calidad del material que reciben los aficionados en casa, apostando por los que consideran el motor del deporte, los seguidores de la Fórmula 1. “La vista desde las otras cámaras alrededor del Halo se obstruye algo más por el Halo, no suponen una mejora”, concluyó Green.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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