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Lauda se une a las críticas contra Liberty Media: "Me preocupa el futuro de la F1"

  • El directivo de Mercedes considera que a los gestores de la Fórmula 1 se les está acabando el tiempo de análisis y debe haber medidas reales pronto.
  • Niki Lauda considera que Liberty tiene que poner en marcha acciones que propicien mayores ingresos, que este año se han reducido considerablemente.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 11:30

Liberty Media fue recibida con los brazos abiertos y los aficionados han aplaudido especialmente su llegada por el modo en el que están exponiendo a sus seguidores la Fórmula 1, principalmente a través de contenidos audiovisuales y digitales.

Pero en lo que concierne a los beneficios y la reglamentación, las críticas están siendo feroces entre los integrantes del paddock y Niki Lauda ha sido el último en sumarse a una larga lista. “Estoy preocupado, es lógico que los dueños americanos necesiten tiempo para entender cómo funciona la Fórmula 1, pero ese tiempo se está acabando. Y me preocupa lo que piensan del futuro de la categoría. La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que tenemos que equiparar el rendimiento, pero la esencia de la F1 es lo contrario”.

Liberty Media apuesta claramente por reducir costes, simplificar la tecnología y adoptar una reglamentación que permita más igualdad y la llegada de equipos y fabricantes independientes. En cierto modo, al estilo de la Fórmula 1 de los 70 y 80. Enfoque que, según Lauda, demuestra ignorancia. “Eres un necio si crees que para hacer los Grandes Premios más atractivos necesitas tener un ganador distinto cada fin de semana. La F1 es competición. Desarrollar los coches es uno de sus fundamentos principales, así como la bravura de los pilotos. En cambio, penalizas a los mejores equipos y proteges a los pilotos como si fueran bebés, con el Halo por ejemplo”.

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Niki Lauda cree que Liberty Media debe dejar de buscar fórmulas de generar un espectáculo superfluo y encontrar el modo de generar ingresos.

Un ejemplo de todo ello es el nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2021 y que busca igualar a la baja los costes y la complejidad tecnológica. Lauda cree que lo que Liberty Media debe hacer es buscar modos de generar ingresos. “Estoy seguro de que lograrán encontrar un compromiso satisfactorio, pero la base del problema es otra. El incremento del coste ha crecido en 70 millones de euros de un año a otro y los beneficios han disminuido. Debe haber ideas para generar más dinero, pero no las veo. Escuché que Sean Bratches quiere que los pilotos salgan a la pista acompañados de niños. ¿Imitar al fútbol es tener nuevas ideas?”.

Como muchos otros anteriormente, Niki Lauda acusa a Liberty Media de no tener un plan realista concebido que comience a tomar forma con propuestas tangibles. “Hace falta un proyecto más abierto, por ejemplo el límite presupuestario. Es lógico y correcto, pero necesita un plan a tres años para hacerse realidad. Tenemos empleados, ¿qué hacemos con ellos? ¿Los desechamos y arrojamos a la carretera? Por el momento, Liberty sólo ha anunciado que quiere introducirlo, pero no han explicado cómo quieren hacerlo”, sentenció en una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Mercedes | Force India

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