Menos gasto sin reducción de tecnología: la clave de Liberty para mejorar la F1

  • Los gestores de la categoría buscan equiparar el rendimiento de los equipos a través de la reducción de costes por parte de los más poderosos.
  • Para ello buscan estandarizar algunas partes de los monoplazas, pero sin que ello perjudique el desarrollo tecnológico, que debe seguir siendo la bandera de la F1.

Chase Carey ha respaldado las ideas que Ross Brawn ha ido desvelando en los últimos meses y confirma que ya se está trabajando en un modo de equiparar la competición a través de una reducción de los costes.

El Presidente de la Fórmula 1 ha seguido el camino marcado por su Director Deportivo y adelanta que Liberty Media buscará un modo de conseguir que los presupuestos de los diez equipos de la categoría sean más parecidos entre ellos. “Hay muchos modos de llegar a ello, ya sea estableciendo un límite de costes u otras maneras de abordar los componentes clave del coche. No queremos estandarizar el coche, pensamos que es muy importante continuar teniendo un deporte que sea una competición unida a la tecnología, pero sí creo que podemos estandarizar componentes”.

Carey afirma que Liberty busca el modo de congelar el desarrollo de determinadas piezas de los monoplazas, tal y como se hace actualmente con la centralita electrónica, para así reducir el coste, pero sin perjudicar la evolución tecnológica que siempre ha caracterizado a la Fórmula 1. “Estamos analizando el modo de resolver lo que algunos equipos en particular están gastando. Ello mejoraría la economía general del negocio y permitiría a todos beneficiarse de ello, además de mejorar la competición”.

Si podemos llevar los costes a un área en la que sean más comparables entre ellos, se puede realzar la competición

Mercedes y Ferrari no tienen rival en la Fórmula 1 y Liberty Media quiere cambiar eso.

Carey pone el foco en los equipos potentes, que gastan más de 400 millones de euros anuales. “Uno de los retos que tenemos es que existen algunos equipos que claramente gastan a un nivel muy diferente al del resto y se pueden ver los resultados en la pista. Así que, si podemos llevar los costes a un área en la que sean más comparables -no iguales- entre ellos, se puede realzar la competición y mejorar mucho la economía del negocio”.

Según el Presidente de la Fórmula 1, las negociaciones con los equipos ya se han iniciado y el motor es uno de los elementos clave, ya que ha sido el principal elemento de gasto desde que se introdujera el sistema híbrido. “Hemos comenzado ese proceso con los equipos, así que ya hemos celebrado algunas reuniones preliminares. Hay algunos grandes componentes para ello, como el motor, que probablemente es la parte más complicada del coche. Es nuestro objetivo y creemos que el deporte se beneficiará de ello a muchos niveles”.

Fotos: Red Bull Content Pool

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