Motor.es

GP EspañaCambio de chasis para Sainz en Barcelona: ¿solución a las altas temperaturas del MCL35?

Los problemas de temperaturas excesivas en el interior de su monoplaza en comparación directa con los datos revelados por el coche de Sainz en Inglaterra hicieron saltar las alarmas en el box del piloto madrileño, a la espera de una solución.

Cambio de chasis para Sainz en Barcelona: ¿solución a las altas temperaturas del MCL35?
El GP del 70º Aniversario de Sainz se vio comprometido por esta problemática. - McLaren

2 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 10:45

El segundo Gran Premio de la temporada celebrada en el circuito de Silverstone hizo relucir las carencias del McLaren MCL35 después de un inicio de año en el que, según palabras de los propios pilotos y la directiva, el monoplaza naranja papaya rindió «por encima de las expectativas» que tenían sobre él tras la conclusión de la pretemporada invernal en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El noveno puesto de Lando Norris, único coche de los de Woking en los puntos, hacía presagiar un cambio de tendencia en la inmensamente poblada zona intermedia de la parrilla.

En el caso de Carlos Sainz, el #55 volvió a sufrir problemas similares a los que llevan acompañándole desde el inicio de la campaña, pero esta vez fueron un paso más allá: un anómalo exceso de temperaturas en su monoplaza le obligaba a equipar un capó motor más abierto que el de su compañero de equipo, algo evidente la siguiente foto comparativa, con la consecuente pérdida de velocidad punta en recta, un mal endémico ya de por sí en este coche.

Así tuvo que adaptar McLaren el MCL35 de Sainz el fin de semana pasado.

Al no encontrar solución a este contratiempo, McLaren ha decidido optar por llevar a cabo una estrategia similar a la que ha empleado Ferrari con Sebastian Vettel. Es por ello que el piloto español dispondrá de un nuevo chasis en su Gran Premio de casa, según ha desvelado Andreas Seidl, en un intento de solventar esta problemática tan extraña. «Es una de las muchas razones que podrían causarlo», señaló el dirigente alemán refiriéndose a las entradas del radiador del chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel