Motor.es

Camilleri, CEO de Ferrari, analiza la temporada y deja un mensaje para Binotto

Ferrari ha descendido varios peldaños de rendimiento esta temporada e incluso el tercer puesto del campeonato de constructores comienza a parecer difícil de alcanzar. A pesar de ello, Louis Camilleri reitera su confianza en el proyecto dirigido por Mattia Binotto.

Camilleri, CEO de Ferrari, analiza la temporada y deja un mensaje para Binotto
Louis Camilleri charla amistosamente con Mattia Binotto. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 09:30

La Fórmula 1 es una disciplina en la que sólo un equipo tiene la necesidad de ganar y ese es Ferrari. Por tanto, no hacerlo desde hace más de una década genera una presión tan elevada que puede llegar a generar pánico en las altas esferas.

Y la más alta de todas es la que ocupa Louis Camilleri, CEO de Ferrari, que no ha tenido reparos en opinar públicamente sobre la situación del equipo de Fórmula 1. «No se puede negar que nos enfrentamos a una temporada muy difícil, con un coche que carece de rendimiento en varios aspectos. Nuestros competidores, Mercedes en particular, son increíblemente fuertes y nos quitamos el sombrero ante ellos».

«Tengo plena confianza en Mattia y su equipo en el futuro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camilleri reconoce el enorme mérito de Mercedes, que en los últimos años ha sido un rival inalcanzable por el título. El problema es que este año incluso Red Bull y Racing Point parecen fuera del alcance de los italianos, que pugnan por mantenerse delante de McLaren y Renault.

«Puedo asegurarles que el equipo está trabajando día y noche para mejorar el coche», afirma Camilleri. «Sin embargo, tenemos que reconocer que muchos elementos han sido congelados por las regulaciones que se pusieron en marcha, dada la incertidumbre económica resultante de la pandemia de COVID».

Efectivamente, las limitaciones reglamentarias complican aún más cualquier atisbo de remontada, pero eso no hace que Camilleri tenga duda alguna de que Mattia Binotto sigue siendo el hombre adecuado para dirigir la nave. «Creo que tenemos un grupo de talentos muy fuerte que continuaremos fortaleciendo, y tengo plena confianza en Mattia y su equipo en el futuro», concluye. ¿Servirá para brindarle al director del equipo la tranquilidad necesaria para reconducir la situación?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel