Motor.es

Binotto, sorprendido por las insinuaciones de relación tensa entre Vettel y Ferrari

El comienzo de temporada 2020 de Ferrari tiene su más fiel reflejo en los resultados de Sebastian Vettel, que apenas ha logrado un sexto y un séptimo puestos como mejores resultados hasta el momento. ¿Existe ruptura interna entre ambas partes?

Binotto, sorprendido por las insinuaciones de relación tensa entre Vettel y Ferrari
Sebastian Vettel está decepcionando este año... pero Ferrari también. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 09:30

Si hay un equipo en la Fórmula 1 que siente la necesidad -y la obligación- de ganar en cada carrera es Ferrari, que a consecuencia del peso de su historia y de la exigencia de medios y aficionados italianos, no puede permitirse flaquear sin ser escrutado y criticado de inmediato.

Y, en un clima de tensión provocado por una racha de 12 años sin ganar un título y un monoplaza que no rinde al nivel mínimo exigido, Ferrari tiene que afrontar además la marcha del que hasta hace unos meses era su piloto referente, Sebastian Vettel.

«Al menos de nuestro lado, no hemos cambiado el tono, así que estoy bastante sorprendido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Charles Leclerc como nuevo líder y Carlos Sainz esperando su momento, el piloto alemán ha sido desplazado de su trono y el rendimiento resultante de todo ello deja mucho que desear. No sólo eso, pues algunas conversaciones por radio (o la ausencia de ellas) y las desavenencias públicas han disparado los rumores de una tensión considerable entre Vettel y Ferrari.

Binotto no sabe de qué le hablan

Pero todo ello ha sido negado por el director de Ferrari, que afirma que la relación con Vettel sigue siendo buena y que algunas desavenencias públicas son fruto de un enfoque abierto y natural.

«Preferimos hablar abiertamente. Otros no lo hacen, quizás para no revelar sus intenciones», señala Mattia Binotto. Creemos que es el camino correcto incluso si generamos preguntas a ambos lados. En cuanto a las últimas carreras, las decisiones tomadas han demostrado ser correctas, por lo que agradecemos la discusión y los signos de interrogación. Para nosotros son diálogos abiertos que nos llevan a tomar la decisión correcta».

Ante la pregunta directa de cuál es la razón por la que las conversaciones por radio entre Vettel y su ingeniero son más tensa de lo habitual o directamente inexistentes, Binotto afirma no ser «consciente de lo que está mencionando. Al menos de nuestro lado, no hemos cambiado el tono, así que estoy bastante sorprendido. No es el caso».

Sebastian Vettel, por su parte, afirma algo similar, apuntando que a lo largo de toda una jornada de competición hay muchas ocasiones para hablar, aparte de dentro del coche. «Por mi parte, no es diferente a otras veces. En ocasiones hablas por radio, pero nos vemos durante todo el día, así que hay ocasión de hacerlo. No es necesario hablar por radio todo el tiempo. Nada ha cambiado», concluye.

Fuente: Sky ItaliaFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel