GP Sao PauloCarlos Sainz pide cambios en el coche tras la quinta plaza de la Sprint: "Necesitamos dar pasos adelante si queremos estar con McLaren"
El madrileño pide al equipo Ferrari que de un paso al frente en la clasificación para poder estar en la pelea en la carrera, tras estar completamente desaparecido en la quinta posición durante la Sprint.
Carlos Sainz ha tenido una Sprint un tanto frustrante a la vista de sus declaraciones, y anticipa que puede ser un preludio de la carrera si no se hacen cambios en el coche.
El madrileño partía quinto, y terminó en la misma posición tras una Sprint en donde su principal batalla fue con George Russell al principio. Tras deshacerse del británico, ya estaba lejos del grupo de cabeza, así que rodó solo prácticamente toda la carrera.
«Si queremos tener alguna opción mañana, desde luego que hay que mejorar»
Sainz ha acusado la falta de ritmo en el Ferrari SF-24, un comportamiento muy diferente a lo visto en las últimas carreras: «Íbamos con muchos problemas de balance y de neumáticos toda la carrera».
«El problema es que yo hice muchos errores al principio. Tenía muchos problemas de balance en las primeras diez vueltas y perdimos tres o cuatro segundos que luego fueron cruciales», ha señalado el madrileño ante los micrófonos de DAZN tras la Sprint del Gran Premio de Sao Paulo.
«Si queremos tener alguna opción mañana, desde luego que hay que mejorar porque hoy no había ritmo. Aunque hacia el final parece que recupera un poco, no he ido cómodo en toda la carrera», ha añadido.
Carlos espera encontrarse un coche diferente al visto en esta Sprint dentro de unas horas. Cuando afronte la clasificación para la carrera: «Me esperaba ir más rápido en carrera de lo que he ido, así que está claro que hay que hacer alguna cosilla que podamos mejorar luego».
McLaren coge carrerilla
Con el doblete en la Sprint, McLaren ha aumentado ligeramente su ventaja en el Mundial de Constructores. Si Ferrari quiere evitar perder el tren del Mundial, deberán estar a su altura en carrera, para así seguir en la pelea con los de Woking y, sobre todo, no perder posición con Red Bull, después de ganarla en el pasado Gran Premio de México.
«Está claro que no estamos al nivel de McLaren hasta ahora, y necesitamos dar pasos adelante si queremos estar con ellos tanto en clasificación como en carrera», ha indicado Sainz en Sky Sports.
El asfalto les trae de cabeza
El nuevo asfalto del circuito de Interlagos también ha sido un problema para Carlos y Ferrari, y señala a esa falta de entendimiento como uno de los motivos de la falta de ritmo de los de Maranello este fin de semana.
«Es un asfalto muy difícil de entender. Hay que acabar de entenderlo bien porque está claro que nos falta todavía en carrera», ha apuntado.
Fuente: DAZN / Sky SportsFotos: Ferrari Media Centre