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GP SingapurCarlos Sainz, frustrado por quedarse sin baterías en carrera

  • La carrera del piloto español se vio comprometida por un toque en la salida y un fallo del MGU-K.
  • Sainz cree que el coche podría haber terminado en los puntos.
  • "Es frustrante que todo falle el día que todo tiene que salir bien".

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 18:00

Desde el sexto lugar de parrilla, su mejor posición de salida de la temporada junto a las carreras de Mónaco y Hungría, Carlos Sainz tenía ante si una oportunidad de oro para enmendar los malos resultados de Toro Rosso en las últimas carreras y sumar unos puntos que no llegaban desde la carrera del Hungaroring. Por desgracia para el piloto madrileño, todo se torció desde el principio.

Por delante de él, en la segunda fila, Max Verstappen tuvo una salida muy lenta que obligó a Sainz a levantar el pie y moverse a la derecha. En esa maniobra, colisionó con el monoplaza de Nico Hülkenberg, que acabó su carrera impactando con el muro de boxes. Sainz pudo continuar con un ritmo decente en séptima posición, pero los daños en un lateral del coche hicieron que Dirección de Carrera le mostrase la bandera negra y naranja para obligarle a entrar en boxes.

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A partir de aquí, la estrategia de Sainz quedó totalmente volteada, y el piloto de Toro Rosso tuvo que pelear a contracorriente, terminando en una decepcionante 14ª posición. Tras la carrera, el español aclaró que el ritmo de su coche no se había visto afectado por el incidente:

"Tuve que esquivar a Max, con la mala fortuna de que aparecieron otros 3 para esquivarle, y no cabíamos cinco coches en paralelo ahí. Quizás un Force India se llevó la peor parte, y yo la segunda peor rompiendo la parte derecha del coche, nos ha hecho perder carga aerodinámica".

"No entiendo por qué me sacaron la bandera negra y naranja, no estaba poniendo a nadie en peligro y no había nada peligroso en el coche, pero me obligaron a parar pronto. Luego ya teníamos un buen ritmo, eso no es lo que me ha condicionado la carrera".

"Aún con el coche roto, podríamos haber acabado en los puntos"

Los quebraderos de cabeza del piloto español vinieron, en primer lugar, por encontrarse con un excesivo tráfico tras su parada y, sobre todo, por su MGU-K. La unidad de recuperación de energía cinética del monoplaza de Sainz dejó de funcionar durante la carrera, privando al español del caballaje extra necesario para pelear por posición.

Sainz cree que el coche podría haber terminado en los puntos de no haber sido por el motor, y manifestó que su equipo desconocía aún las causas de esta avería.

"El problema es que me han sacado en tráfico después de la primera parada y luego me he quedado sin el MGU-K. He ido en una carrera de dos horas con los 650 CV que tiene el motor sin la batería, así que os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien, porque aúncon el coche roto podíamos haber acabado en los puntos. No podía adelantar, no podía defenderme... Imagina lo que vas perdiendo por vuelta. Todavía no hay una explicación sobre por qué ha ocurrido".

Fotos: Red Bull

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