¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP SingapurCarlos Sainz, estelar en Marina Bay

El piloto español de Toro Rosso ha aprovechado al máximo los puntos fuertes del Toro Rosso para dar la campanada en Singapur.

Con un excepcional tiempo final, Sainz ha conseguido la sexta posición en parrilla, sólo superado por los Mercedes, Red Bull y el Ferrari de Räikkönen.

La gran actuación de Toro Rosso en conjunto ha vuelto a tener a Carlos Sainz como estandarte, demostrando que es capaz de rendir al 100% tanto en los momentos buenos, como en los malos. El piloto madrileño ha cuajado una clasificación impecable, llegando incluso a pasar a la Q2 sin realizar su segundo intento, tras haber tenido un problema en el pesaje.

"Esa última vuelta la teníamos ahí guardada, porque habíamos conseguido pasar a la Q2 con el superblando, me ha salido una vuelta muy buena. A partir de ahí, sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo he podido hacer un run porque he tenido un problema en el pesaje y no me ha arrancado el coche. Me he tenido que perder el segundo run de esa sesión. La verdad es que llevaba poco ritmo en la clasificación, siempre casi veinte minutos entre cada tanda, me faltaba un poco de ritmo, pero ya luego en la Q3 he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos hecho esa vuelta. Es para estar muy contentos".

El piloto español es el encargado de rodar durante todo el fin de semana con la configuración aerodinámica estrenada en Hockenheim, mientras que su compañero Daniil Kvyat -que terminó en una también brillante séptima plaza a algo más de dos décimas de su compañero-, lo hace con la antigua. El equipo no tiene claro cuál funciona mejor y ha tomado esta decisión para determinarlo.

"(Queda) por investigar todavía la aerodinámica. parece que va mejor en recta (la que Sainz utiliza). Un poco de lío tenemos ahora mismo, pero el caso es que el ritmo aquí está porque es un circuito de máxima carga y podemos llevar toda la carga que nos apetece, sabemos que el coche la tiene. Es para estar muy contentos. Ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana ojalá salir (bien) y hacer una carrera sin mucho lío. A ver si de entre los de delante alguien falla y nos podemos meter en los puntos".

Sainz volverá a tener mañana sensaciones similares a las que tuvo en el Gran Premio de España, en el que se peleó con los Ferrari. Saldrá con el compuesto superblando y alargará el primer relevo más que la mayoría de monoplazas que le rodean, así que hacer una buena salida será vital.

"Cuando tienes la oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes... Hace una carrera estábamos a tres segundos, quién nos lo hubiera dicho. Vamos a hacer lo posible. Demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito. Hay algunos en los que va muy bien, porque son de carga y poco motor. Hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Movistar F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto