Motor.es

Test F1Carlos Sainz pide que el Ferrari SF-24 mejore «cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera»

Carlos Sainz tiene las cosas muy claras y sabe que el cambio de concepto del SF-24 respecto a su antecesor no debe ser impedimento para mejorar entre cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera. Sólo así se puede amenazar a Red Bull.

Carlos Sainz pide que el Ferrari SF-24 mejore «cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera»
Carlos Sainz ha terminado con el tercer mejor tiempo del día en Sakhir.

6 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 18:15

Ferrari ha optado por dividir la primera jornada de test entre sus dos pilotos. Charles Leclerc ha rodado con el SF-24 por la mañana, mientras que Carlos Sainz ha cogido el testigo de su compañero en la sesión vespertina. Antes incluso de subirse al monoplaza, el piloto madrileño ya dejaba claro cuál debe ser el objetivo del nuevo coche y de Ferrari si quieren cambiar la realidad del equipo.

Sainz ha señalado antes del inicio de los test que, si el objetivo principal es alcanzar al Red Bull, el Ferrari SF-24 debe mejorar hasta medio segundo en condiciones de carrera. No parece tarea fácil si tenemos en cuenta el cambio de concepto del monoplaza de Maranello y la progresión que pueda firmar Red Bull con el RB20, pero ese es el listón a alcanzar para intentar frenar a Max Verstappen.

«Tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, la primera jornada de pruebas ha dejado a Max Verstappen al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:31.344. Carlos Sainz ha finalizado a 1,2 segundos tras realizar 69 giros, mientras que Charles Leclerc ha sido 1,9 segundos más lento tras sumar 64 vueltas en la matinal. Lejos del objetivo marcado por Sainz, sin duda.

Antes de saltar a pista, así lo explicaba un Sainz que lejos de mantener un perfil bajo en su último año en Ferrari quiere llevar al equipo italiano hasta lo más alto: «El año pasado estábamos a cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera. Eso es lo que hay que recortar este año, con otro enfoque y otro coche. No queda otra».

El futuro de Carlos

Precisamente por ser su la última temporada de Carlos en Ferrari y no tener aún referencias de lo que se iba a ver en pista, muchas de las preguntas a la que ha tenido que contestar Sainz han sido sobre su futuro: «Todo parecía ir en el sentido adecuado para seguir, pero no ha sido así. No tengo ni idea dónde voy a estar. Buscaré la mejor opción no sólo para 2025, sino también para 2026 y los siguientes años».

«Tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con Ferrari» ha confesado Sainz. «Ahora la situación ha cambiado. Necesito tomarme mi tiempo para decidir, pero por el momento, creo que las pruebas de pretemporada son la prioridad. Tenemos tres días de pruebas, nada más. Si ponemos la cabeza en otra parte estamos perdiendo el tiempo. Ya habrá tiempo de sobra para sentarse y decidir».

Carlos Sainz pide que el SF-24 mejore «cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera»
Carlos Sainz ha terminado la primera jornada de test en tercera posición con 69 giros en su casillero.

Un adiós emotivo

Aun así, Carlos reconoce que según avance la temporada y se acerque la despedida de Ferrari será inevitable tener ciertos pensamientos: «Todavía no lo asimilas. Tenemos 24 carreras por delante y supongo que en las últimas dos carreras será más difícil. La última carrera será muy emotiva, especialmente porque voy a dejar atrás un grupo de personas con las que estoy muy unido y con la que trabajo muy bien».

«Sé por Fred Vasseur que me van a dar todo su apoyo y que, si estamos en la pelea, todos nos vamos a esforzar para lograr el máximo botín juntos. Es el último año y luego el futuro es largo. Tengo muchos años de carrera por delante, así que ya veremos dónde me lleva el futuro» ha agregado un Sainz que asegura que ya será piloto de Ferrari por siempre y llevará a los 'tifosi' en el corazón.

«Me he sentido bien al volver a estar al volante después del invierno»

Tras terminar la primera jornada de pruebas, Sainz ha añadido: «Ha sido un primer día de test positivo. Logramos realizar todo el programa de pruebas sin problemas y recopilamos algunos datos útiles para comprender mejor el SF-24 junto con los ingenieros».

«Como es habitual en las pruebas de pretemporada, aún es pronto para sacar alguna conclusión, pero vamos a seguir trabajando en los dos próximos días para estar listos para el inicio de la temporada. Me he sentido bien al volver a estar al volante después del invierno» ha concluido el madrileño.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel